banner edicion impresa

Sabias Que Local


Mantendrá SP cuidado del agua

Mantendrá SP cuidado del agua


Publicación:19-06-2022
++--

Para Juan Ignacio Barragán es vital que el esfuerzo en el tema sea total por ello el llamado es a que todos cuiden el agua

Al estar todo el planeta conectado en cuanto al daño que se hace una parte de biósfera o bien el ecosistema, y hasta el aire, desde San Pedro trabajan en mejoras ambientales y el cuidado del agua

Por ello en pro del Planeta  y para tener agua de alta calidad,  se hicieron sinergias ambientales con la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey en voz de su titular Juan Ignacio Barragán, y se demandó a la comunidad sempetrina cuidar el vital líquido.   

Por lo que el  funcionario estatal sostuvo un dialogo franco con el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos como con  su colaboradora Valeria Guerra, a quienes les expresó la situación actual de la falta de agua.   

Para el Director de Agua y Drenaje  de Monterrey era importante aclarar que no es que no les quieran llevar agua, sino que no hay y es importante cuidarla my más aún porque la sociedad de San Pedro y Santa Catarina se abastecerían de La Huasteca y apenas están en la peroración de diversos pozos.   

Reveló en  la charla  “Entérate, Actualización de la Crisis del Agua”, que la responsabilidad del cuidado del agua es de todos, por lo que no deben de regarse el césped, no llenar albercas y sobre todo no lavar autos con manguera.   

“Las condiciones en Agua y Drenaje  es de esfuerzo constante, no sé puede recortar más donde más se usa el agua, el equipo está a su máxima capacidad, hay que   comprender a los trabajadores de Agua y Drenaje del esfuerzo de horas adicionales”.   

“habría tanques limites en zona de  presión baja,  quizá no llegue agua es por diseño de las tuberías,  el aire en las tuberías se da por desabasto y como hoy se abren las válvulas por falta de personal el aire se queda en tubería,  no es excusa pero se da”.   

San Pedro es la menos afectada por La Huasteca, por eso estamos trabajando en reportes corte diario”.   

Para Juan Ignacio Barragán es vital que el esfuerzo en el tema sea total por ello el llamado es a que todos cuiden el agua, en especial porque no ha habido fuertes lluvias.   

“Nos urgen las lluvias o se pondrá peor. Por eso el llamado al cuidado. Claro la naturaleza no la controlamos nosotros el cuidarla sí, estamos moderando la distribución, también con la región citrícola queremos intercambiar volúmenes con agua revisada del drenaje con estas y otras medidas podríamos tener hasta 25 % de margen de, maniobra de nuestro consumo.  No podemos vivir en la raya”.   

“Estamos preparado a Agua y Drenaje para que esto no nos vuelva a suceder”.   

El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos agradeció a  Juan Ignacio Barragán este apoyo uy la charla, pero sobre el todo el enterarlos de la realidad que se vive.   

Pues estar sin agua es grave, pero más grave es el no ser conscientes de lo que pasa en su alrededor.   




« El Porvenir »