Banner Edicion Impresa

Sabias Que Cultural


Luna del Cazador 2024. Cuántos días faltan para ver el fenómeno

Luna del Cazador 2024. Cuántos días faltan para ver el fenómeno


Publicación:16-10-2024
++--

La Luna del Cazador es la primera luna llena que ocurre después de la Luna de la Cosecha

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Este mes llegará un fenómeno astronómico que deleitará la pupila de los fanáticos de la astronomía y que se presenta cada otoño.
Se trata de la Luna del Cazador, la cual llega a ser visible durante las primeras noches de octubre, ofreciendo un espectáculo único que ilumina el cielo nocturno con un resplandor característico.
La Luna del Cazador es la primera luna llena que ocurre después de la Luna de la Cosecha y es un fenómeno superlunar que se produce entre octubre y noviembre.

¿Cuántos días faltan para ver la Luna del Cazador 2024 en México?

De acuerdo con el sitio Star Walk, la Luna Llena ocurrirá el 17 de octubre, a las 05:26 AM, por lo que faltan aproximadamente 2 días para que se presente el evento astronómico.
En este momento, nuestro satélite natural estará en la constelación de Piscis. Se mostrará llena durante casi tres días, así que habrá mucho tiempo para pasear bajo la luz de la luna.
Además, esta Luna Llena será la más grande y brillante en 2024, ya que la Luna se acercará a la Tierra lo más cerca posible ese año. En el momento del perigeo, la distancia entre ellos será de 357 mil 364 km (para comparación, la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 384 mil km).
Cabe mencionar que tradicionalmente se le llama Luna Llena del Cazador, porque marca el momento perfecto para la caza.

¿Por qué se le llama Luna del Cazador?

De acuerdo con el mismo sitio, tradicionalmente, los agricultores terminaban de segar sus campos bajo la luz de la Luna de cosecha. Para la siguiente luna llena, los campos estaban limpios, por lo que los cazadores podían ver fácilmente a los animales que merodeaban en busca de comida antes del invierno.
Además, en esta época del mes, la Luna aparece en torno al anochecer y se pone en torno al amanecer. La luz de la luna permitía a los cazadores rastrear a las presas hasta bien entrada la noche.



« El Universal »