banner edicion impresa

Sabias Que Local


Llevan un 15% de avance obras de Arroyo Topo Chico

Llevan un 15% de avance obras de Arroyo Topo Chico
Arroyo.

Publicación:08-02-2021
++--

Cabe recordar que la zona antes mencionada, recientemente fue de las más afectadas durante el paso de la tormenta Hanna.

Autoridades nicolaítas reportaron un 15 por ciento de avance en los trabajos de ampliación de la capacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico a la altura de las colonias Las Puentes 4to y 5to sector.

Cabe recordar que la zona antes mencionada, recientemente fue de las más afectadas durante el paso de  la tormenta Hanna.

El 15 por ciento de avance se presenta desde la avenida Las Puentes hasta avenida Santo Domingo.

Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás, llevo a cabo  una visita de inspección, para constatar junto a un grupo de colaboradores y representantes de las empresas encargadas de los trabajos.

"Hemos intensificado mucho los trabajos, traemos alrededor de ocho excavadoras, 120 trabajadores, para que, durante esta época, que es la época de secas del año, se tenga un avance significativo", mencionó Rubén López Lara.

Asimismo, detalló que en 640 metros lineales del Arroyo Topo Chico, desde 50 metros antes de avenida Las Puentes, hasta la Avenida Santo Domingo, era donde se presentaba frecuentemente el problema más grande con las lluvias, pues no se necesitaba una precipitación extraordinaria para causar estragos en casi toda la zona.

"Estamos hablando de un aumento en la capacidad de cuatro veces de lo que existía, pretendemos que por aquí fluyan 650 metros cúbicos por segundo”, agregó. (CLR).





« El Porvenir »