banner edicion impresa

Sabias Que Local


Llevan agua a colonias “fifis” en San Pedro

Llevan agua a colonias “fifis” en San Pedro
Agua.

Publicación:15-06-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

En hecho inusual la Ciudad de San Pedro Garza García confirmó este martes en Sesión Ordinaria de Cabildo.

En hecho inusual la Ciudad de San Pedro Garza García  confirmó este martes en Sesión Ordinaria  de Cabildo que han tenido que llevar agua en pipas se a diversas colonias de esta Ciudad, entre ellas sectores “fifís” como las Colonias Colorines y Santa Engracia, entre muchas otras  más.

Este dato se arrojó la tarde de ayer martes durante la Primera Sesión de Cabildo de este mes de Junio, donde los regidores independientes dieron a conocer que ante la falta de presión en las tomas de agua potable de agua y Drenaje de Monterrey y ante la sequía por la que transita el Estado, han tenido que apoyar con la distribución del vital líquido.  

Y es que el golpe severo de esta sequía ha  golpeado a todos por igual dentro del Área Metropolitana de Monterrey y una de las Ciudades más pudientes en  economía a nivel país, han tenido que recibir agua bastecida por pipas.

Esta medida emergente se presentó durante la semana pasada en San Pedro Garza García, hoy liderada por el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, y fue a petición de los mismos habitantes, cuales dejando de lado el glamur de sus estatus social y pudiente, han tenido que acumular agua ante la falta de presión en las tuberías de AyD.

Dicho ello entre los sectores que figuras que han tendio que recibir el vital líquido en pipas son: Colorines y Santa Engracia, de los sectores más exclusivos en esta localidad, además de Colonias como Canteras pegada a Monterrey, pero son se salvaron  Ampliación Valle del Mirador, Colorines y  Portal de Santa Engracia

Durante esta sesión de Cabildo de esta semana  también se vieron otros temas  como mejoras en  el Reglamento Orgánico, como el concretar una nueva Dirección de Salud Pública para la clínica, mejoras en Educación a Desarrollo Social y nuevas uevas atribuciones de Seguridad Pública en Inspección y Vigilancia.

Además de ello la Ciudad dio el visto bueno a donaciones de vehículos a ciudades como General Terán, Abasolo y Doctor  Coss.

En dicha Sesión  también se dio el aval al incremento en recursos del  Fortamun en  el orden 977 mil pesos para gasolina de patrullas, esto de manea adicional al millón que ya había llegado.

Y se dio un incremento de hasta un 12.6 por ciento a empresa de recolección por rutas de reciclaje por planes ambientales de la localidad.

Los regidores también dieron su aval a algunas modificaciones como al programa de obra cual se e cancela un pluvial y el recurso se asigna a tres obras en proceso y a una nueva, todas en la regeneración del Casco y en calle Mississippi por el orden 1 millón de pesos. (AME)





« El Porvenir »