banner edicion impresa

Sabias Que Local


Llegaría tercera ola Covid 14 días después de Semana Santa

Llegaría tercera ola Covid 14 días después de Semana Santa
Salud.

Publicación:29-03-2021
++--

Personas de la tercera edad de manera ansiosa llegaron de madrugada para ser vacunados.

La Secretaría de Salud del Estado puntualizó 14 días después del periodo de Semana Santa, para que se presente una tercera ola de Covid-19 en Nuevo León.

Durante la rueda de prensa diaria de la dependencia, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que, de ser así el sector salud ya esta preparado.

La funcionaria estatal indicó que sí se espera un crecimiento como ya se ha presentado en otros países pero que se tenía que analizar.

“Nosotros esperamos que más o menos dos o tres semanas después de los días de Semana Santa, nosotros podríamos esperar un repunte a ocurrido en muchos países de América y de Europa como España, Francia, Brasil, Chile, Argentina ha ocurrido y pensamos, que nos hace diferentes a nosotros para que esto no ocurra”

“Hay que analizar el comportamiento, ahorita la epidemia en Nuevo León marca una tendencia descendente, pero estamos esperando qué pasa después de los días de Semana Santa”.

“Tenemos que esperar 14 días más para ver cómo va a ser el comportamiento, para ver la intensidad del repunte en casos Covid-19”, indicó Becerra.

La funcionaria estatal dijo que depende de los ciudadanos el que el repunte no sea tan fuerte como en otros casos.

“Nosotros podremos marcar la diferencia, tenemos el factor de riesgo de los días de Semana Santa, pero si nosotros tomamos en cuenta las medidas de prevención podremos lograr que esto pudiese ser diferente”.

“Depende de que nosotros sigamos llevando a cabo las medidas de prevención, he visto que en las calles cada vez hay más gente con cubrebocas pero, además, un cubrebocas bien colocado”.

“Esto quiere decir que poco a poco hemos tomado conciencia de las medidas de prevención contra el covi”", explicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Cabe destacar que, gracias a las acciones, estrategias y medidas implementado, Nuevo León se encuentra en una meseta de contagios de Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que esta meseta afortunadamente es descendiente al reportar este lunes 109 nuevos contagios en menos de 24 horas, para alcanzar una cifra de 171 mil 524.

En el caso de las defunciones, la funcionaria estatal dijo que en esta ocasión bajaron aún más al contar solamente con 14 decesos, y sumar un total de 10 mil 276.

En cuanto al número de hospitalizaciones, la Secretaria de Salud señalo que al día de hoy se reportaron 345 pacientes internados de los cuales 119 mil se encuentra en terapia incentiva al estar entubados.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia un total de 159 mil 771 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 477 siguen bajo tratamiento médico.

Inician sin problemas vacunación en Santiago

Con un sistema de citas, filas exclusivas y la participación de más voluntarios, la vacunación contra el Covid-19 inicio la vacunación en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Cabe destacar que donde adultos mayores sólo tardaron en promedio entre 40 y 45 minutos para recibir la dosis.

El sistema utilizado para la aplicación de las dosis funciono en el módulos instalados en el municipio.

“Gracias a Dios se dieron mucha, mucha prisa y está muy bien porque, mira, no nos vemos como se vieron mucha gente, haciendo demasiada fila y mucho contratiempo”.

“Pobrecitas esas personas que sí sufrieron mucho en otros municipios, nosotros gracias a Dios no”, expuso Altagracia Martínez.

Cabe destacar que desde las siete de la mañana comenzó a llegar la gente para aplicarse la vacuna.

Para esta ocasión, las dosis se aplicaron en el Gimnasio Polivalente Santiago (Gimnasio 21 de marzo) en la calle 21 de marzo en ese mismo municipio.

 

Madrugan abuelitos para vacunarse 

Alberto Medina Espinosa/Local 

Para ganarle tiempo al tiempo decenas de abuelitos madrugaron este lunes en Santa Catarina para ser vacunados contra el Covid-19. 

Aunque en esta Ciudad se dieronregistrosprevios para estásacciones y evitargrandesfilas o aglomeraciones, personas de la tercera dad edad de maneraansiosallegaron de madrugada para ser vacunados. 

La Ciudad de Santa Catarina instalo al menos 5 módulos a lo largo y ancho del Municipio para estastareas y en varios de  estospuntos, aún sin sol  y siendo de madrugada, empezaron a llegar abuelitos para instalarse y ser de losprimeros en ser vacunados contra este virus mortal. 

Y es que desde las 5 de la mañanacomenzaron a llegarlos abuelitos de Santa Catarina a los 5 módulosinstalados en distintospuntos de La ciudad y fueronrecibidosporHéctorUrquidi, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal y equiposoperativos. 

 “Para total comodidad de nuestros abuelitos, contamos con 5 módulos de vacunación”, expresóHéctorUrquidiacompañado del Secretario de Desarrollo Social, AbielNañezBadillo, al realizarrecorridos de supervisiónportodoslosmódulos, desde las 5:00 horas. 

Los 5 módulos, que yaestánplenamentedesinfectados, se ubican en la Torre Administrativa en el Centro de Santa Catarina; en el Instituto Mano Amiga de la colonia San Gilberto; en el Estacionamiento HEB La Puerta de la coloniaCumbres de Santa Catarina, en la Prepanúmero 23 de la UANL de la colonia La Fama, y en la UnidadDeportiva Santa Catarina 2000 de la colonia Los Portales. 

Los horarios de vacunaciónserán 08:00 11:00 y 14:00 horas en cadamódulo de vacunación, que consta de sillas  de ruedas para loscasos que lo ameriten, andadores, área de desinfección, tapetedesinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, sanitarios y área de hidratación. 

A través del Centro Integral de AtenciónCiudadana CIAC cuyonúmerotelefónicoes 81 86 76 17 00, se proporcionainformaciónrespectohorarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redessocialesoficiales de Santa Catarina estánbrindandotodoslosdetalles. 





« El Porvenir / Alberto Medina »