banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Llegarán a NL durante enero 327 mdp


Publicación:10-01-2020
++--

Llegarán a NL durante enero 327 mdp

Monterrey, N.L.-Recursos federales por 327 millones de pesos derivados del Fondo Metropolitano recibirá Nuevo León durante el mes de enero.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que estos recursos están destinados para la Línea Uno del Metro y obras de drenaje pluvial.

El funcionario estatal refirió que 307 millones de pesos serán destinados para la Rehabilitación del Sistema de Infraestructura del Cableado de la Línea Uno del Metro.

Los 20 millones de pesos restantes serán invertidos para una obra pluvial con costo de 20 millones de pesos para la Avenida Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza.

Explicó que en 2019, el Gobierno de Nuevo León inscribió en el Fondo Metropolitano 19 proyectos, por un total de 2 mil 357 millones de pesos.

De todo esto, en octubre pasado se aprobaron tres, por una inversión total de 81 millones de pesos.

Estos proyectos son tres para la Movilidad peatonal en el Centro de Monterrey, que ya fueron licitados y empezarán a ejecutarse en las calles Doctor Coss, 15 de Mayo y Abasolo.

Mencionó que en 2018, Nuevo León fue la entidad que ejerció más recursos del Fondo Metropolitano, con el 29 por ciento de la bolsa total.

Para acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, los gobiernos de todas las entidades del país inscriben sus propuestas y es el Comité Técnico del organismo el que determina a cuáles proyectos se otorga el apoyo, precisó el Secretario de Finanzas.



« Redacción »