Sabias Que Cultural
Llega el Marketux
Publicación:10-02-2023
TEMA: #Cultura
Feria a la que acudirán municipios del Papaloapan
TUXTEPEC, Oax..- Con espacios gratuitos y abiertos para el comercio de emprendedores de la Cuenca del Papaloapan, se llevará a cabo la sexta edición de Marketux
, donde tendrán participación pequeñas empresas de Tuxtepec, Valle Nacional y San Pedro Ixcatlán, municipios de Oaxaca, así como otros de Veracruz, informó Felipe Magaña, encargado del área de Comercio Municipal.
Esperan que para esta primera edición de 2022, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero, participen alrededor de 100 pequeños comerciantes, los cuales expondrán sus productos en las inmediaciones del zócalo de la ciudad y en zonas habilitadas del Parque Benito Juárez, en el centro del municipio, detalló el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.
Además de ser un centro de intercambio comercial, también servirá para evaluar el impacto de los productos para los participantes, ya que después de la feria varios decidieron establecerse de manera formal y apuntalar las marcas de los productos locales que venden.
"En el área se les facilita el asesoramiento para consolidar sus marcas o cómo pueden diseñar un plan administrativo para sus empresas, se dan a conocer con el público y comerciantes de otras partes de la región", abundó Magaña.
Explicó que la derrama económica que han obtenido aproximadamente en las otras ediciones conjuntas de Marketux es de 2 millones de pesos y que esperan que en esta sexta edición se supere los 400 mil pesos durante los días de exposiciones.
"La convocatoria está abierta para el registro a través de un formulario, creemos que además de la derrama económica, también es necesario potenciar el intercambio regional de productos principalmente artesanías, alimentos y ropa", detalló el responsable del proyecto de emprendimiento local.
Esperan que para esta primera edición de 2022, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero, participen alrededor de 100 pequeños comerciantes, los cuales expondrán sus productos en las inmediaciones del zócalo de la ciudad y en zonas habilitadas del Parque Benito Juárez, en el centro del municipio, detalló el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.
Además de ser un centro de intercambio comercial, también servirá para evaluar el impacto de los productos para los participantes, ya que después de la feria varios decidieron establecerse de manera formal y apuntalar las marcas de los productos locales que venden.
"En el área se les facilita el asesoramiento para consolidar sus marcas o cómo pueden diseñar un plan administrativo para sus empresas, se dan a conocer con el público y comerciantes de otras partes de la región", abundó Magaña.
Explicó que la derrama económica que han obtenido aproximadamente en las otras ediciones conjuntas de Marketux es de 2 millones de pesos y que esperan que en esta sexta edición se supere los 400 mil pesos durante los días de exposiciones.
"La convocatoria está abierta para el registro a través de un formulario, creemos que además de la derrama económica, también es necesario potenciar el intercambio regional de productos principalmente artesanías, alimentos y ropa", detalló el responsable del proyecto de emprendimiento local.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias