banner edicion impresa

Sabias Que Local


Llega a NL una inversión por 100 mdd y mil 500 empleos

Llega a NL una inversión por 100 mdd y mil 500 empleos
NL.

Publicación:25-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Una nueva inversión por 100 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos, llegó ayer a Nuevo León.

Una nueva inversión por 100 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos, llegó ayer a Nuevo León.

Se trata de una empresa alemana que ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica.

En el Interpuerto Monterrey; Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía, colocó la primera piedra de la nueva planta que tendrá sede en el municipio de Salinas Victoria.

"Empresas como esta demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe en Nuevo León y les damos la bienvenida", expuso el funcionario estatal.

"Nuevo León captó $2,332 millones de dólares en inversión extranjera durante el primer trimestre de este año, una cifra récord para ese periodo de tiempo".

La nave contará con tres fases de construcción, y estará concluida en 2025.

Actualmente, destacó, Monterrey es uno de los centros industriales más importantes de Latinoamérica y es considerada una de las ciudades más atractivas de México, con universidades internacionales y la formación de profesionales.

Festo tiene representaciones en todo el país y operaciones desde hace más de 50 años, avanzando en la consolidación del liderazgo de la Automatización Industrial de Norteamérica.

De ahí que el Consejo Directivo de la firma alemanda decidió adquirir terrenos en Monterrey para ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica y Sudamérica.

Lo anterior bajo el nuevo enfoque estratégico "Local for Local", en donde el objetivo es abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados.

El Interpuerto Monterrey, sede de empresas y clientes internacionales, se encuentra a tan sólo 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.(CLG)



« El Porvenir »