banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


LinkedIn lanza plataforma global para autónomos

LinkedIn lanza plataforma global para autónomos
Permite a los usuarios encontrar autónomos o prestadores de servicios a través de una amplia variedad

Publicación:30-10-2021
++--

El servicio permite a los usuarios encontrar freelancers o proveedores de proyectos en 250 categorías de trabajo.

LinkedIn ha lanzado una nueva función mediante la cual los autónomos pueden acceder a nuevas oportunidades de trabajo, de forma similar a servicios como Fiver y Upwork.

Service Marketplace, que hasta ahora sólo estaba disponible en versión beta para determinados usuarios de LinkedIn en Estados Unidos, es ahora accesible para autónomos de todo el mundo.

La función permite a los usuarios encontrar autónomos o prestadores de servicios a través de una amplia variedad de 250 categorías de trabajo, con oportunidades que van desde la contabilidad y la consultoría hasta la tecnología de la información y desarrollo de software.

Los autónomos y los proveedores de proyectos pueden encontrarse a través de la función de búsqueda, o explorando las categorías de proyectos, con todos los proyectos descritos en la sección Detalles. Si les interesa, los autónomos y los proveedores de proyectos pueden comunicarse a través de mensajes para obtener más información sobre el trabajo y, una vez finalizado, pueden calificarse mutuamente a través de un sistema de cinco estrellas.

Service Marketplace puede considerarse la respuesta de LinkedIn a las plataformas centradas en los autónomos, como Fiverr y Upwork, que han aprovechado el creciente número de trabajadores que se incorporan a la llamada economía del trabajo.

Service Marketplace se basa en la herramienta ProFinder ya existente en LinkedIn.

En su anuncio, LinkedIn escribe: “Hemos empezado a ayudar a nuestros proveedores de servicios a integrar sus datos de Profinder en las páginas de servicios y esto continuará en los próximos meses. Esta será una oportunidad increíble para que los proveedores aumenten su alcance y ganen más visibilidad en la comunidad de LinkedIn. Los proveedores pueden esperar recibir actualizaciones periódicas de nuestra parte a medida que evolucionamos la experiencia de los proveedores de servicios”.



« Especial »