banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Las causas de la crisis en Pumas

Las causas de la crisis en Pumas


Publicación:03-03-2021
++--

Una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho encuentros, tienen a los Pumas en el penúltimo lugar de la clasificación en el Guardianes 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho encuentros, tienen a los Pumas en el penúltimo lugar de la clasificación en el Guardianes 2021 .
El equipo subcampeón del futbol mexicano y considerado uno de los grandes, vive una crisis a mitad de certamen, con apenas cinco puntos.
Pero, ¿a qué se debe la considerable baja del Club Universidad? Son diversos los factores que tienen al cuadro felino en el sótano de la tabla.
La falta de pretemporada. Los Pumas disputaron la final del Guardianes 2020 ante León el 14 de diciembre y 26 días después ya estaban disputando su primer encuentro ante Tijuana. "Nos faltó pretemporada, una semana después ya habíamos vuelto al trabajo", declaró el volante juvenil Carlos Gutiérrez.
Baja de juego individual. Algunos elementos que mostraron gran futbol el torneo anterior, bajaron su nivel para el actual certamen. Así lo aceptó el mediocampista Erik Lira. "Hemos perdido confianza, es la realidad y hay que trabajar para mejorar el nivel individual y colectivo".
Indisciplinas. Uno de los canteranos más destacados en el último lustro es Alan Mozo; sin embargo, sus Indisciplinas y falta de compromiso han afectado su nivel y la banda derecha de los Pumas. Ante sus ausencias por castigo, el juvenil Jesús Rivas no ha podido con el paquete.
Bajas y faltas de refuerzos. Universidad sufrió la baja de Alejandro Mayorga (Chivas) y de Carlos González (Tigres) y ahora se han visto afectados por no poder suplir sus ausencias en la banda izquierda y en el ataque. Andrés Iniestra es otra baja que sufrieron y en donde perdieron en cuanto a liderazgo se refiere. Ante las ausencias, únicamente llegó el delantero panameño, Gabriel Torres, quien pasa por un momento de adaptación con apenas tres encuentros disputados.
Lesiones y ausencias. El hombre importante de los auriazules en el ataque, Juan Ignacio Dinenno, se lesionó en el primer tiempo de la Jornada 2 ante Mazatlán y se perdió cuatro encuentros. Contra Chivas volvió apenas a la titularidad.
Alfredo Talavera, portero titular y capitán, también se perdió el juego del fin de semana ante Guadalajara por un cuadro respiratorio.


« El Universal »