banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


las Big Tech sufren caída de acciones en Wall Street

las Big Tech sufren caída de acciones en Wall Street
Entre tanto, compañías como Amazon, Apple y Netflix tuvieron una disminución de casi un 3 %.

Publicación:11-05-2022
++--

La política desplegada por la Reserva Federal sería vinculante con el comportamiento del mercado en los últimos días.

Los primeros días de mayo arrancó con una brusca caída en las acciones en los principales índices bursátiles de Wall Street afectando a las grandes empresas de tecnología.

S&P500, uno de los indicadores más importantes de Estados Unidos presentó una reducción de 2,5%, convirtiéndose, según analistas, en un nuevo mínimo desde hace 52 semanas.

Las grandes acciones tecnológicas, que han estado oscilando bruscamente hacia arriba y hacia abajo recientemente, ayudaron a contrarrestar las pérdidas en otras partes del mercado.

Motivos de la caída de acciones en Wall Street

De acuerdo a medios especializados, la acción de balancín del mercado se produjo antes de la publicación del índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo, un informe económico clave sobre la inflación que los inversores estarán observando de cerca mientras intentan medir qué tan agresivamente la Reserva Federal elevará las tasas de interés mientras lucha contra la inflación.

“Si la inflación es mucho más baja, como esperan que sea, entonces es muy posible que veamos que los mercados se recuperan porque tal vez la gente piense que la Fed no subirá tanto o tan agresivamente”, dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados de Charles Schwab.

Golpe a las Big Tech

La caída en Wall Street indica una aversión al riesgo por parte de los inversionistas. El golpe lo sienten empresas tecnológicas como Meta Platforms, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales que lidera Mark Zuckerberg, que cayó más del 4,3 %. En la misma situación ha estado Alphabet, principal filial es Google Chrome y Android, que registra un retroceso de 1,6 %, según la publicación de CNBC.

 



« Especial »