banner edicion impresa

Sabias Que Local


Lanzan el Pasaporte Hambre Cero

Lanzan el Pasaporte Hambre Cero
NL.

Publicación:02-10-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior tiene como objetivo crear conciencia para detonar la acción colectiva, esto a un año del anuncio realizado por la actual administración.

Para que cualquier persona tenga la oportunidad de aportar a la solución del problema del hambre con sencillas acciones, el Gobierno del Estado a través de la secretaría de la Igualdad e Inclusión lanzó el Pasaporte Hambre Cero

Lo anterior tiene como objetivo crear conciencia para detonar la acción colectiva, esto a un año del anuncio realizado por la actual administración.

“Una de las acciones que hemos preparado con todos los aliados y que forma parte del Pasaporte Hambre Cero, es el redondeo y la compra de productos con causa en los supermercados que participan en la Estrategia”, destacó la secretaria Martha Herrera.

“Tenemos la convicción de que Nuevo León tiene en su gente lo necesario para convertirse en el primer estado que logre erradicar el hambre, y estamos seguros que con la participación de todos es posible; si el hambre es el problema, las personas somos la solución”.

Bajo esta visión, a través de las redes sociales, la dependencia estatal invita a las personas a sumarse a este tipo de acciones.

Entre las donaciones que la gente podría realizar dentro de este programa está la de ordenar platillos con causa en restaurantes, tener un huerto en casa, entre otras.

Cabe destacar que quienes realizan alguna de estas acciones podrán participar en un giveaway para ganar jerseys autografiados de Rayados o Tigres.

Hambre Cero forma parte de la estrategia 'La Nueva Ruta' que la dependencia estatal realiza a través de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades, para crear una nueva cultura y evitar el desperdicio de alimentos.

Este programa es un esfuerzo interinstitucional que forma parte el de incluir medidas para ser iguales, conformado por acciones coordinadas de Gobierno, la iniciativa privada, universidades, la sociedad civil organizada y la comunidad en general.

La meta es la de darle atención a 430 mil neoleoneses, así como la de disminuir las pérdidas y el desperdicio de alimentos y logra lograr la autosuficiencia del 54% que se encuentran en edad productiva.





« El Porvenir/ Jorge Maldonado »