banner edicion impresa

Sabias Que Local


Lanza NL programa La Nueva Ruta es: Hambre Cero

Lanza NL programa La Nueva Ruta es: Hambre Cero
NL.

Publicación:04-05-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el lanzamiento de la nueva estrategia de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En atención de 430 mil personas que no cuentan con recursos para cubrir su alimentación; Nuevo León lanzó el programa La Nueva Ruta es: Hambre Cero.

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el arranque de la nueva estrategia liderada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión al referir que en los últimos dos años el índice de pobreza extrema subió de 0.7 a 2.1

Lejos de levantar Bandera Blanca, como lo prometió el anterior gobierno, dijo, la incidencia se triplicó.

Mediante tres puntos específicos, se trabajará en revertir la situación y garantizar una mejor calidad de vida a los neoloneses.

“Generar riqueza es uno de los ejes del gobierno, pero ¿de qué sirve si aún hay gente con hambre”, cuestionó el mandatario estatal.

“Estoy seguro que todos los sectores juntos vamos a llegar de nuevo al 0.7 y muy pronto levantar Bandera Blanca”.

Nuevo León va a ser el primer estado de América Latina en tener Hambre Cero”, puntualizó.

Adelantó que se tendrá una inversión de 333 millones de pesos, 211 millones de pesos provenientes de recursos estatales y 122 millones de pesos de la  Iniciativa Privada

Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad en el Estado, indicó que hay familias que intentan subsistir con 187 pesos mensuales, cuando el costo de la canasta básica es 10 veces mayor.

Disminuir el desperdicio de alimentos, brindar ayuda y orientación a las familias que padecen pobreza alimentaria, y lograr su autosuficiencia, serán las líneas de acción.

Para ello, resaltó, se requiere de un presupuesto anual  de mil 280 millones de pesos.

“Queremos un Nuevo León sin Hambre”, subrayó.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 imagen-cuerpo




« El Porvenir/Consuelo López González »