banner edicion impresa

Sabias Que Local


Lanza Monterrey segunda fase de ´Ahórrate un Chorro´

Lanza Monterrey segunda fase de ´Ahórrate un Chorro´
Monterrey.

Publicación:24-05-2023
++--

El Gobierno de Monterrey lanzó este martes la Fase 2 de la campaña "Ahórrate un Chorro".

El Gobierno de Monterrey lanzó este martes la Fase 2 de la campaña "Ahórrate un Chorro", en la que se entregarán a la población 10,000 regaderas ecológicas financiadas por la administración.

El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Brenda Sánchez, abrió el módulo en la colonia Barrio del Prado, donde la ciudadanía podrá intercambiar su regadera convencional, por una de bajo consumo.

"Somos gente que aprendemos del pasado y como ciudad las crisis no nos van a volver a suceder, nos preparamos para ellas, mitigamos, contenemos, cambiamos también nuestros hábitos porque somos gente responsable", comentó el Edil.

Seduso lanzó a finales del año pasado este programa con el fin de reducir el gasto de agua potable en viviendas de Monterrey y fomentar la educación ambiental y la cultura de ahorro del vital líquido.

La empresa ARCA Continental apoyó al municipio en este proyecto, ya que financió los primeros 15 mil cabezales repartidos hasta la fecha (5,000 en la prueba piloto y 10,000 en fase 1).

"El Programa Ahórrate un Chorro, con esas 15 mil regaderas que aportó la empresa Arca a manera de donación, podemos decir que terminamos la fase uno en donde ya con eso se ahorrarán al año 324 millones de litros en la ciudad", detalló Brenda Sánchez.

Por su parte, Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental, agradeció a los regios por apoyar estos programas.

"Si queremos ver el cambio tenemos que empezar por nosotros mismos y creo que lo que ustedes están haciendo el día de hoy de venir aquí, formarse, tomar la regadera e irla a cambiar a su casa muestra un cambio"

"Una casa que no tenga fugas, que haga uso eficiente del agua está aportando a la ciudad", puntualizó.

Cabe destacar que la colonia Barrio del Prado registró 600 reportes en Agua y Drenaje de Monterrey sobre la carencia del servicio durante la crisis hídrica de 2022, más que ninguna otra, ya que estuvo un mes completo sin el suministro, además, fue la que más solicitó apoyo con pipas, por lo que se decidió acercar el programa a esta localidad al norponiente de Monterrey. (JMD)



« El Porvenir »