banner edicion impresa

Sabias Que Local


Lanza advertencia Samuel a empresas contaminantes

Lanza advertencia Samuel a empresas contaminantes
Smog.

Publicación:20-02-2022
++--

Samuel García advirtió a todas aquellas empresas contaminantes que no cumplieron con la inscripción para el pago de los impuestos verdes

El Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda advirtió a todas aquellas empresas contaminantes que no cumplieron con la inscripción para el pago de los impuestos verdes, que se atengan a las consecuencias porque irán contra ellas por la vía legal.

El mandatario estatal reveló que solamente el 21 por ciento cumplió con esta responsabilidad.

Por tal motivo, les aseguró a las empresas incumplidas que de seguir en su postura van a venir pagando más porque se les sumaran los recargos y multas y habrá cero tolerancia.

El ejecutivo estatal señalo que a partir de esta semana comenzaran por medio del SAT Estatal auditorias y comenzaran a actuar en consecuencia.

García Sepúlveda señalo que de los 40 millones de pesos que tenían presupuestado cobrar de impuestos verdes a las empresas contaminantes solamente se cobraron 21 millones.

“493 empresas no presentaron declaración, es decir, se sordearon, y a pesar de estar obligadas a ello no presentaron declaración, y por ende no pagaron un solo peso a pesar de que tenemos la pruebas de que contaminan”.

“A todas ellas Les invito aunque sea ya extemporáneo que mañana mismo presenten declaración porque arrancan auditorías, les recomiendo que no le peguen al vivo, presenten declaración y paguen impuesto verde correspondiente, no es amenaza es la ley, así lo marca el Código Fiscal de Nuevo León”.

“Con auditoría va acompañada de actualización, recargo, multas que van del 75 al 150 por ciento, me van a pagar el triple por ladinos y mentirosos”, indicó.

El Gobernador del estado aseguró que auditarán a 150 empresas que emiten contaminación al aire, pero supuestamente no exceden los límites marcados por la ley.(JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »