banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


La pandemia retrasó el retiro de Cepillín

La pandemia retrasó el retiro de Cepillín


Publicación:09-03-2021
++--

"El tiempo que se retrase esta pandemia es el tiempo que yo voy a retrasar mi despedida", comentaba Ricardo González "Cepillín" a finales del 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- "El tiempo que se retrase esta pandemia es el tiempo que yo voy a retrasar mi despedida", comentaba Ricardo González "Cepillín" a finales del 2020.
"Yo la pensaba hacer en febrero del año que entra (2021), que es cuando cumplo 50 años de payaso y 75 de edad, pues la voy a posponer hasta el otro".
En aquel momento el payasito de la tele se encontraba trabajando como parte del elenco de "El cuarentenorio cómico" y lamentaba que su gira del adiós se hubiera puesto en pausa por la pandemia del Covid-19. La celebración no se había cancelado pues el payaso tenía planes a futuro.
"El próximo año (2021) me gustaría trabajar en el circo todo el año", había dicho a EL UNIVERSAL.
El actor y comediante cumplió los 75 años el pasado 7 de febrero, pero ya no pudo regresar con su gira de despedida; falleció la mañana de este lunes según confirmó su hijo a través de su cuenta oficial de Facebook.
"Cepillín", quien además fue odontólogo, dedico su vida al espectáculo y en especial a hacer reír a los niños en el circo pero también a través de la televisión, el cine y la música.
A finales de febrero, unas semanas después de cumplir 75 estuvo a punto de caer de las escaleras, tras presentar un dolor de espalda fue hospitalizado y se le pusieron ocho tornillos; en el proceso de recuperación tuvo complicaciones y fue puesto en terapia intensiva al presentar neumonía, además se confirmó que tenía cáncer.
En el último año con el cierre de fronteras y foros por la pandemia, "Cepillín" había pospuesto presentaciones del circo en Monterrey, Guadalajara y Puebla, así como viajes al extranjero en lugares como Orlando, Florida.


« El Universal »