banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


La OTAN anuncia su respaldo a EUA en conflicto con Irán


Publicación:07-01-2020
++--

La OTAN anunció que respalda la decisión de Estados Unidos, respecto al ataque perpetrado en contra del militar más importante de Irán.

Bruselas.- La Organización del Tratado de América del Norte (OTAN) anunció que respalda la decisión de Estados Unidos, respecto al ataque perpetrado por Estados Unidos en contra del militar más importante de Irán. 

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, declaró hoy que Estados Unidos informó a la OTAN antes de realizar el ataque con drones contra el general Qassem Soleimani, afirmó en conferencia de prensa.

Stoltenberg llamó a reducir la tensión entre los países, como por la mañana lo hicieron los representantes de la Unión Europea (UE) e hizo especial énfasis en la responsabilidad de Irán para lograr que el conflicto termine pronto, informó Al Jazeera.

El secretario aseguró que condena el respaldo iraní a diversas organizaciones que la OTAN considera terroristas y llamó a que el país deberá contenerse a futuras provocaciones, ya que los ataque no coinciden con los intereses de ninguna nación.

La OTAN accedió a retirar las tropas internacionales de Iraq, el país vecino, después de que el parlamento local votara la tarde de domingo, en una sesión extraordinaria, que las tropas extranjeras debían abandonar el país.

La misión no combatiente en Iraq, (NMI, por sus siglas en inglés) inició con 500 integrantes, que acudieron al territorio para capacitar a militares y personal civil en diversas tareas, desde combate hasta atención de heridas.

La intención de esta misión era apoyar con la derrota de ISIS, el grupo terrorista que generó conflictos en la región. El gobierno de Iraq aseguró que el Estado Islámico fue derrotado en 2017, por lo que la ayuda de la OTAN no sería requerida en el futuro.

En el país se encontraban diversas tropas de Estados Unidos, combatiendo a los grupos terroristas de la zona, pero después del asesinato de Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad, fueron notificadas para retirarse del país.

Las relaciones, de por sí tensas entre Estados Unidos e Irán, empeoraron después del ataque al general y las amenazas de Donald Trump por su cuenta de Twitter.



« Notimex »