banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


La Lupita se ha sostenido 29 años

La Lupita se ha sostenido 29 años


Publicación:26-08-2020
++--

La Lupita ha visto evolucionar al rock desde hace 29 años; como banda emergente fue de la independencia a las grandes discográficas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Lupita ha visto evolucionar al rock desde hace 29 años; como banda emergente fue de la independencia a las grandes discográficas y en los conciertos reciben hoy lo mismo a jóvenes de 13 que a seguidores de 57 años.
Con nuevas alineaciones y cinco álbumes de estudio han sabido sobrevivir en una industria musical en constante cambio.
Lino Nava, fundador de la agrupación mexicana, utiliza la música como una máquina del tiempo, que lo transporta a las distintas giras y presentaciones que hoy no pueden realizar debido a la pandemia.
"Hemos visto cómo van y vienen grupos y cómo van y vienen modas, pero el rock es como a prueba de balas porque es flexible y siempre va a existir gente que quiera escucharlo, por más que venga una moda de cierto estilo musical o cierta estética, el rock siempre va a tener un público", asegura el guitarrista.
Durante el confinamiento, los seis miembros han estado trabajando en un álbum con canciones inéditas que celebrará los 30 años de carrera de la banda y que estrenará el próximo año; también en su primer disco en vivo, que fue grabado en 2017 como parte de la celebración por los 80 años de Radio UNAM.
"Grabamos ese concierto dentro de un programa que se llama Intersecciones, en 16 canales, un poco como se hacían los discos en los años 60, de manera muy sencilla y es un disco completamente ambiguo, sin ninguna corrección, no tiene maquillaje, sino que es completamente en vivo, abarca parte de la discografía de La Lupita, te conecta con la energía de la gente", contó Nava.
Este año tuvieron que posponer varias presentaciones físicas que ya tenían planeadas, sin embargo se mantienen optimistas y están contemplando la posibilidad de realizar un streaming y un autoshow y planean lanzar en formato de vinil el disco en vivo, que ya está disponible en las plataformas digitales.
"Dejar de hacer conciertos es como si de repente de ver en colores, comenzarás a ver en blanco y negro. Cambia todo porque de entrada los ingresos para vivir no sólo son de los músicos, sino de toda la gente alrededor", dijo.


« El Universal »