banner edicion impresa

Sabias Que Económico


La lista celulares en los que deja de funcionar WhatsApp

La lista celulares en los que deja de funcionar WhatsApp


Publicación:11-11-2021
++--

Como ya se había anunciado en el mes de agosto, WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos celulares que ya no serán compatibles

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya se había anunciado en el mes de agosto, WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos celulares que ya no serán compatibles con las próximas actualizaciones de la aplicación. Que no te tome desprevenido, revisa si en la lista está tu modelo. 

WhatsApp busca ofrecer las mejores herramientas en su aplicación para que todos los usuarios aprovechen esta opción de mensajería instantánea, es por ello que busca renovarse y actualizar sus funciones. Sin embargo, cuando llegan las nuevas actualizaciones no todos los usuarios pueden beneficiarse ya que la compañía anunció una lista de sistemas operativos en los cuales la aplicación ya no será compatible. A continuación en TechBit de EL UNIVERSAL te decimos cuáles son.

Adiós a sistemas iOS y Android obsoletos

WhatsApp se preocupa por que sus usuarios tengan la mejor experiencia al utilizar la app, por ello, en su sitio oficial, habilitó un centro de ayuda donde condensan las preguntas frecuentes que puedan surgir ante el anuncio de los celulares en los que dejará de funcionar.

Con el fin de no afectar a las personas que utilizan con frecuencia la aplicación, WhatsApp informó con anticipación que los celulares que tengan un sistema operativo Android con OS 4.1 (y versiones menores) o un iPhone con iOS 9 (así como las anteriores) ya no serán compatibles.

En los celulares que tengan este tipo de sistemas operativos ya no se podrá actualizar la aplicación, por ello, la compañía recomienda que los usuarios que cuenten con alguno de estos dispositivos se cambien de equipo o actualicen su sistema para disfrutar de una mejor experiencia.

WhatsApp también advirtió que esta medida comenzaría a ser aplicada a partir del pasado 1 de noviembre, es por eso que aquí te presentamos una lista de los celulares que cuentan con estos sistemas Android y iOS para que tomes precauciones.

¿Qué dispositivos Apple ya no serán compatibles con la app?

WhatsApp recomienda que para que puedas usar la aplicación en tu iPhone deberás tener un dispositivo con sistema iOS 10 o una versión posterior. No obstante, en estos celulares de Apple dejará de funcionar:

Apple iPhone SE

Apple iPhone 6S 

Apple iPhone 6S Plus, en todas sus versiones de capacidad de almacenamiento.

¿Qué celulares cuentan con sistema Android desactualizado?

Los dispositivos Android que ejecutan un sistema Android 4.1 (y los menores a esta versión) son en los que dejará de funcionar WhatsApp. Para que puedas utilizar la aplicación tu teléfono debe contar con capacidad para recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

Además, se requiere que porte una tarjeta SIM activa, ya que WhatsApp no funcionará en celulares que solo tengan conexión Wi-Fi. Algunos celulares Android que ya no serán compatibles son:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, Galaxy S2, Galaxy S3 mini y Galaxy Xcover 2

Alcatel: One Touch Evo 7

Sony: Xperia M, Xperia Neo L y Xperia Arc S

Huawei: Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend G740

LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II Dual, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus 4X HD, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Nitro HD, Enact, Lucid 2, Optimus F6, Optimus F7 y Optimus FQ3

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo

Lenovo: A820

Adicional, otros modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp serán: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Si tu teléfono celular está en la lista, recuerda que puedes respaldar tus conversaciones para recuperarlas en un nuevo dispositivo. Esta tarea la puedes realizar de forma sencilla activando la "Copia de seguridad" en los ajustes de almacenamiento de tu WhatsApp.


« El Universal »