banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


La Crew-2 de regresa a la Tierra seis meses después

La Crew-2 de regresa a la Tierra seis meses después
Una misión histórica y exitosa

Publicación:10-11-2021

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

Un nuevo récord para SpaceX y la NASA.

El 23 de abril te contábamos que la Crew-2 de SpaceX estaba a punto de despegar. Se trataba de una misión histórica, en la que cuatro astronautas de tres agencias espaciales diferentes y a bordo de una nave que pertenece a una empresa privada viajaban juntos.

Tras pasar casi 200 días en órbita, la Crew-2 ha vuelto con éxito a la Tierra, habiéndose marcado varios hitos en la misión.

Una misión histórica y exitosa

La Crew-2 ha vuelto a la Tierra con éxito, tripulada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet y el astronauta de la JAXA Akihiko Hoshide. La recuperación exitosa de la Crew-2 ha supuesto varios hitos para los vuelos espaciales.

Esta es la primera misión tripulada en la que se reutilizan tanto la nave como el cohete

La misión de la Crew-2 supone la primera vez que una cápsula espacial orbital transporta en dos ocasiones a seres humanos hasta la órbita, amén de haber pasado más tiempo en el espacio que cualquier otra cápsula espacial tripulada.

Es así la primera vez que la NASA lanza y reutiliza tanto la nave como el cohete, un gran paso para SpaceX. La cápsula utilizada en esta misión es la Endeavour, la misma utilizada en la misión Demo-2, y la nave el conocido Falcon 9 de la misión Crew-1. Del mismo modo, es la primera vez que un astronauta de la ESA viaja a bordo de una nave de SpaceX.

Esta misión ha tenido una ambición científica importante, ya que los cuatro astronautas han llevado a cabo en la EEI una serie de experimentos bajo condiciones de microgravedad, entre ellos el evaluar cómo afectan dichas condiciones a las células humanas.

SpaceX pone así de manifiesto que cuenta con la tecnología necesaria para reutilizar buena parte de los vehículos espaciales que ha lanzado al exterior, lo que supone un importante ahorro de costes.



« Especial »