banner edicion impresa

Sabias Que Económico


La compra de autos usados es una experiencia de gran estrés

La compra de autos usados es una experiencia de gran estrés


Publicación:20-04-2021
++--

El mercado de compraventa de coches usados desafortunadamente en nuestro país no se modernizó.

AGUASCALIENTES, Ags.- En general comprar coches usados es una experiencia de gran estrés, debido a que existen muchísimas malas prácticas afuera, señaló Sergio Minesky, directivo de OLX Autos México.
El ejecutivo destacó que el mercado de compraventa de coches usados desafortunadamente en nuestro país no se modernizó. "Si te pones a pensar cómo compras y vendes un auto usado hoy, es muy similar a como lo hacía tu abuelito; sin embargo el banco es totalmente diferente, el súper es totalmente diferente".
Cuando una persona compra un coche quiere tener esa certeza de que todo está en orden, asimismo si lo vende quiere tener la certeza de cobrar. "También se escuchan muy feas historias de gente que vendió el coche, pero no lo pudo cobrar por algún tipo de estafa", dijo.
Entonces, es una oportunidad única de modernizar esta industria, de traer las mejores prácticas que existen en otros países del mundo y que son totalmente aplicables a México, y con esto ofrecer a los automovilistas una manera mucho más rápida, eficiente y segura.
Mencionó que OLX Autos México es una empresa de tecnología en el mercado de los coches usados. La empresa de clasificados más grande del mundo, que opera en doce países y que tiene como objetivo la transacción de los coches usados.
Comprar o vender o financiar un coche usado tiene que ser una experiencia muy agradable, añadió.
"Vamos a suponer que tú eres una persona que quiere vender su automóvil, entonces entras a nuestra página que es www.olx autos.com.mx, y ahí te piden unos datos básicos de tu coche, como marca, año, modelo, ese tipo de cosas; la página te arroja una cotización. Si te gusta la cotización la página te da a escoger, si quieres ir a uno de nuestros centros, o si quieres seguir con un proceso virtual".
Mencionó que a raíz de la pandemia el proceso virtual ha crecido muchísimo y hoy tres cuartas partes de las personas se van directamente por el camino virtual. Otras personas tienen la opción de hacerlo en un centro de inspección.
Explicó que de seguir el camino virtual se tendrán un poco más de preguntas específicas sobre el automóvil; "si en cualquier momento te atoras se va a poner en contacto una persona de nuestro call center para ayudarte a seguir el proceso y al terminar el proceso vas a tener una oferta final por tu automóvil".
En la oferta inicial, con base en un enfoque de transparencia, de surgir algún problemita o desperfecto se hará la oferta final; por ejemplo si tu cotización del coche es 150 mil pesos y debías una tenencia o una infracción va a aparecer así tal cual, descuento para pagar la tenencia, descuento para pagar la infracción. Si tiene un golpe en una puerta va a decir descuento, "tanto" por el golpe en la puerta.
No puede haber ningún número que un automovilista común y corriente no pueda entender del precio final. Si estás de acuerdo con el precio final te presentas a entregar tu automóvil en alguno de los 50 puntos que tienen en la república, agregó.
"Vengo a entregar mi coche, verifican un poco de información, verifican que los documentos originales coincidan con lo que habías mandado previamente vía electrónica y se te hace tu transferencia vía electrónica, nosotros manejamos cero efectivo por tema de seguridad".
Pero, si lo que se quiere es comprar un coche, el interesado lo consulta en el clasificado y empieza el proceso. "Escoges un coche y ahí también se van a poner en contacto contigo de nuestro call center, te van a explicar todo".
La persona puede escoger si quiere hacer prueba de manejo. Hay clientes que sólo piden que les entreguen el coche en su casa directamente, hacen la transferencia, y un representante de OLX les lleva el coche a domicilio.
La empresa, dijo, se distingue del mercado por cuestiones tecnológicas y también porque compra el 100 por ciento de los coches y los venden, no es un árbitro para que dos particulares hagan una transacción. Se encarga de que ese coche esté completamente bien para poder ser vendido.
"La gente es lo que está buscando, es un gasto importante comprar un coche y uno quiere estar seguro que el dinero que gastó en un coche, uno tenga a cambio lo que está esperando, y no una de esas historias de terror que se escuchan en el mercado, que la gente compró un coche, que el coche estaba descompuesto o era robado o todas las cosas que se escuchan".
El CEO comentó que su empresa tiene dos maneras de vender los coches usados, una es a "dealers", a profesionales de la industria, y otra es al consumidor final; hasta octubre el 100 por ciento de los coches los vendíamos a "dealers", a revendedores y con la única subasta digital de México.
La persona que compra es importante que se vaya tranquila y satisfecha, entonces por eso es que ofrecemos el 100 por ciento de los coches con garantía.
El directivo de OLX Autos México, dijo que cuentan con tres puntos de atención en México, Guadalajara y Monterrey, sin embargo tienen cobertura nacional, y los coches los pueden entregar en cualquier lugar de la república.


« El Universal »