Banner Edicion Impresa

Sabias Que Deportes


La cifra millonaria que Checo Pérez debe pagar en la F1

La cifra millonaria que Checo Pérez debe pagar en la F1


Publicación:12-11-2023
++--

El piloto mexicano se verá obligado a desembolsar, si quiere competir en 2024

La participación en la Fórmula 1 no solo implica desafíos en la pista, sino también importantes gastos para los pilotos. Checo Pérez, el destacado piloto mexicano, se enfrenta a un desembolso significativo, ya que debe pagar a la FIA por cada punto acumulado a lo largo de la temporada. 

¿Cuánto deberá pagar Checo Pérez?

Correr en la Fórmula 1 va más allá de la competencia; los pilotos también deben asumir costos asociados a su rendimiento. En el caso de Checo Pérez, la FIA establece un pago por cada punto acumulado a lo largo de la temporada, generando un gasto considerable para el piloto mexicano. Para 2024, se proyecta que esta cifra supere los 10 millones de pesos.

Para la temporada 2023, se estipula que la FIA cobra a los pilotos 2,100 euros por cada punto obtenido. Con Checo Pérez acumulando 258 puntos hasta el momento, la cifra total asciende a 552,200 euros, equivalente a más de 10 millones de pesos. Este monto podría aumentar con 52 puntos adicionales en juego en las carreras pendientes.

Las proyecciones indican que los costos para Checo Pérez en 2024 podrían incrementarse, considerando que aún quedan puntos en disputa en las carreras pendientes de Las Vegas y Abu Dhabi. El piloto enfrenta una situación económica relevante que refleja la estructura financiera única de la Fórmula 1.



« El Porvenir / Alex Vargas »