banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


La biotecnología: la ciencia del futuro

La biotecnología: la ciencia del futuro


Publicación:02-04-2023
++--

Presenta un reportaje sobre la relevancia de la biotecnología en la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.- En su versión impresa, Confabulario presenta un reportaje sobre la relevancia de la biotecnología en la sociedad, en torno a tres ejes primordiales: la relación histórica con el desarrollo de las civilizaciones hasta entrada la época moderna, las áreas del conocimiento científico donde está presente y los beneficios que acarrea para la salud y la soberanía alimentaria.
Estas implicaciones contrastan con las medidas regresivas que el gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha girado para darle la espalda a la investigación en el país. A partir de ideologías, prejuicios y discursos sin base científica, esta administración decidió vetar el maíz genéticamente modificado, una decisión que causaría problemas económicos y políticos.
Además, compartimos un análisis sobre la decisión del Conacyt de suprimir a la Biotecnología como un área de conocimiento: ¿qué representa? ¿Cuántos estudiantes e investigadores se verán afectados? Con estas políticas erróneas, las autoridades nos privan de una ciencia que es fundamental para el desarrollo de nuestro país hoy y en el mañana.


« El Universal »