banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Jugará mujer en la Onefa

Jugará mujer en la Onefa


Publicación:03-08-2022
++--

Andrea Pérez será la pateadora titular de los Pumas CU

Pese a que en la Onefa había puro deportista varón en las distintas franquicias que conforman la citada Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano Universitario de México, finalmente en dicha competencia y en un equipo habrá una mujer que competirá junto a puros hombres en dicha contienda, todo esto en la próxima temporada que será en septiembre de este año. 

Andrea Pérez será la pateadora titular de los Pumas CU en la Onefa y con ello se convertirá en la primera mujer en competir en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Universitario de México.

Martínez fue seleccionada por José Luis Canales, el Head Coach de los Pumas CU, todo esto para que ella sea la pateadora titular de este equipo en el tema de los puntos extras, siendo Andrea una mujer que se dijo "capaz" de hacer bien su trabajo en un deporte en el que hay puros hombres.

"Soy capaz de hacerlo bien como cualquiera de ellos", dijo la hoy pateadora titular de los Pumas CU en la próxima temporada de la Onefa.

La jugadora hará su debut con Pumas CU en la Liga Mayor de la Onefa cuando el 10 de septiembre, tanto ella como el equipo antes citado, enfrenten en el inicio de campaña a los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey, todo esto en un encuentro que será en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en CDMX.



« El Porvenir / Alberto Cantú »