banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Joy Huerta y Diana Atri estrenan podcast

Joy Huerta y Diana Atri estrenan podcast


Publicación:10-11-2021
++--

La cantante Joy Huerta y su esposa, Diana Atri, están felices porque se estrena su nueva aventura en conjunto: el podcast Desaprendiendo.

La cantante Joy Huerta y su esposaDiana Atri, están felices porque hoy se estrena su nueva aventura en conjunto: el podcast Desaprendiendo, que nació, ya hace un tiempo en su mente, con todas las preguntas que se hicieron cuando decidieron formar una familia, pero que va más allá de abordar temas sólo LGBTQ+.

Roles de género, inteligencia emocional, miedos y apego son algunos de los conceptos que abordaran con interesantes e importantes invitados, a quienes, a través de Quién les agradecen su confianza y amor para este proyecto; su madrina fue nada menos que la periodista Paola Rojas.

"Cuando Diana y yo nos conocimos, me acuerdo de que desde la primera vez nos enganchamos con pláticas súper profundas y todo era como alrededor de la educación que se nos había dado, de las cosas que se les dieron a nuestros papás, que se les dieron nuestros abuelitos, bisabuelitos y tatarabuelos”, recordó Joy.

Huerta acepta que ambas coincidieron en que nadie se había detenido a decir que había la necesidad de no seguir propagando esas enseñanzas que no están bien, por no ser inclusivas o seguir fomentando el tan reprobable machismo, por eso, al lado de otras fuertes voces, hoy invitan a todo el mundo a desaprender.

"En el momento en que nos convertimos en mamás pues ya no somos espectadoras, ya es como rompemos este ciclo y desde dónde desaprendemos para enseñar de un lugar más consciente. No es un podcast de maternidad, es un podcast que habla de cómo podemos en la vida tratar de ser mejores personas", abundó Joy.

Huerta aceptó que lo aprendido en otras generaciones no es que provenga de "gente desalmada y desgraciada", sino de la falta de educación y de otra visión de ver las cosas, por eso, al lado de Atri, hoy se comprometen a mostrar esa otra parte que genere una inclusión desde el amor, para vencer a la ignorancia.

Por eso fue por lo que eligieron llamar a su podcast Desaprendiendo, compartió Diana: "Tienes que desaprender todo lo que se te ha educado para quitarte prejuicios, para quitar el estar señalando, el estar juzgando, todo eso es súper importante desaprender para poder aprenderlo de otro lugar.

"Y más siendo mamás, si nosotros queremos enseñarles a nuestros hijos desde un lugar sano, creo que es súper importante para nosotras desaprender mucho de esas cosas que se nos han educado", abundó Diana, quien compartió que con esta plataforma querían abrirse un poco más para contar su historia desde un lado más personal.

Joy hizo una confesión más que interesante, aceptó que cuando ella y Diana se conocieron, debido a la falta de referentes, no comprendían que lo que sentían la una por la otra era atracción: "Nos tomó tiempo saber que nos estábamos enamorando la una de la otra si no es que hubiera sido por un chiste homofóbico de alguien cercano".

Huerta comentó que sienten que tienen la responsabilidad de tratar de hacer una diferencia en el país porque "cuando nosotras compartimos nuestra historia y nuestro tipo de familia, nos dimos cuenta de la importancia de la necesidad de la visibilidad porque para poder llegar a normalizar nuestro tipo de familia se necesita esa visibilidad".

Quién fue aliada perfecta de la pareja, cuando protagonizaron nuestra portada en junio de 2020, la primera con ambas posando, acompañadas de su hija Noah: "Para nosotras el tema era sí lo queremos hacer, queremos hacer ruido, todo lo que va a conllevar, el tipo de consecuencia.

"Y al final sea lo que sea que se pensó detrás, el que se haya hecho en un tipo de revista como el que se hizo, que se haya tratado de romper un tabú, que se haya mostrado una familia como las muchas que hay, de esa gente que quiere hablar y decir: 'ok, yo tomo el estandarte, nos ponemos en la portada', me pareció algo muy valiente", dijo Joy.

Huerta aceptó que ese momento para ella y Atri fue establecer el compromiso de que “la visibilidad apenas comienza y va a continuar”. Por eso ahora, inspiradas en la labor de Martha Debayle, Alexis de Anda o Aislinn Derbez, arrancan su camino digital con Desaprendiendo.



« Especial »