Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Joe Biden perdona a miles de convictos por posesión de marihuana

Joe Biden perdona a miles de convictos por posesión de marihuana
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: X

Publicación:22-12-2023
++--

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden concedió el perdón a miles de personas que fueron sentenciadas por el uso y posesión de marihuana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden concedió el perdón a miles de personas que fueron sentenciadas por el uso y posesión de marihuana, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

Además, el demócrata y aspirante a una segunda administración en el 2024, perdonó a otras 11 personas que pasaron un periodo "desproporcionadamente largo" en prisión tras ser condenadas por delitos relacionados con drogas.

"Los registros criminales por el uso y posesión de marihuana han impuesto barreras innecesarias en las oportunidades de empleo, vivienda y  educación. Muchas vidas han sido afectadas por nuestro fallido acercamiento a la marihuana. Es hora de corregir estos errores".

Los perdones fueron tramitados este viernes y la Casa Blanca indicó que otros miles más serán elegibles para concederles su libertad.

Tras ello, el mandatario de 81 años exhortó a gobernadores y alcaldes a realizar lo mismo en su administración, con el fin de corregir la visión que se tiene sobre la marihuana.

Cabe subrayar que el perdón sólo aplica al uso de la marihuana, cuyo uso ha sido aceptada legalmente en varios estados, sin embargo, sigue siendo regulada por el gobierno federal.

Asimismo, el perdón no aplica para aquellas personas que estaban en Estados Unidos de manera ilegal cuando ocurrió el delito o al momento de su detención.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »