Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Israel seguirá con ataques en Gaza con o sin apoyo internacional

Israel seguirá con ataques en Gaza con o sin apoyo internacional
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: X

Publicación:13-12-2023
++--

El Estado de Israel está presionado por sus aliados y adversarios a detener el conflicto en Palestina

El jefe diplomático de Israel, Eli Cohen, declaró que seguirán atacando a Hamás en la Franja de Gaza con o sin apoyo internacional, luego de la votación de la ONU realizada este martes.

"Israel continuará con la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional (...) en este momento (un cese al fuego) sería un obsequio a Hamás y le permitirá volver a amenazar a los habitantes de Israel.

Asimismo, el controvertido primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu informó que las fuerzas militares seguirán atacando "hasta el final, hasta la victoria, hasta la eliminación de Hamás", subrayando que, pese a la presión y la desolación internacional, "nada" los "detendrá".

Cabe recordar que el conflicto entre Israel y Palestina no es algo nuevo, pues data desde 1948, desde la fundación del Estado de Israel y la propia Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, los ataques recientes han marcado la etapa más sangrienta en la historia de la "guerra", dejando a más de 18 mil palestinos muertos y a alrededor de mil 200 israelíes asesinatos.

Este martes se volvió a registrar una serie de bombardeos en las principales ciudades palestinas, en Gaza, Jan Junis y Rafah, esta última, ubicada en la frontera con Egipto y cuyos caminos han servido de corredores humanitarios durante el conflicto.

Se presume que cerca de 50 personas murieron a causa de estos ataques israelíes.

Pese a los constantes ataques de Israel desde hace más de dos meses, todavía no consiguen su misión de "eliminar" a Hamás y las negociaciones para liberar a los 130 rehenes se han dificultado.

Por tanto, la situación no prevé un final próximo o una resolución pacífica entre ambas partes.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »