banner edicion impresa

Sabias Que Joven


IPN fomenta talento artístico de la comunidad politécnica

IPN fomenta talento artístico de la comunidad politécnica


Publicación:30-09-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Como plataforma para que las y los jóvenes se expresen a través de la música, el IPN anunció la séptima edición del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum”.

A través de la cual convocó a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior a presentar propuestas novedosas en los géneros de rock, hip hop, rap y trap.

Más de 120 agrupaciones participaron en las seis ediciones previas. Este año se han inscrito hasta el momento 22 bandas, y será un concurso presencial después de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, encabezada por el director de Difusión Cultural del IPN, Edmundo Omar Matamoros Hernández, se informó que los y las alumnas que se sumen a esta experiencia, además de poder ganar premios económicos, tendrán la oportunidad de ser parte de las actividades artísticas que se presentan en esta casa de estudios.

La agrupación ganadora abrirá el concierto de Insurpipol, integrada por Poncho Toledo de Los Concorde; Ro Velázquez de Liquits; Ismael Salcedo de Los Daniels y Dr. Shenka de Panteón Rococó, el próximo 14 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Libro (FIL) Politécnica.

En el vestíbulo A del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, se informó que el jurado del Concurso Interpolitécnico “Rock & Huélum” lo integran Rubén Pérez Cázares “Pastor” (Rastrillos) y Gustavo Armando Quintanar Llatas (Charlie Monttana, Sexta Core, Graffity 3x y Yucatán A-Go-Go).

Ambos jueces comentaron que entre los aspectos a evaluar de las bandas serán la letra de las canciones, la música, la interpretación, la actitud en escenario y la vibra hacia la audiencia. Sin embargo, sostuvieron que lo principal será conocer la propuesta temática de los jóvenes y lo que desean expresar, así como que se diviertan al compartirlo.

Rubén y Gustavo coincidieron en que más que calificar, buscan que los politécnicos se nutran de las experiencias y de los consejos que puedan aportarles para consolidarse en el ámbito artístico.



« Especial »