Banner Edicion Impresa

Sabias Que Joven


IPN entrega mil 465 reconocimientos a personal de apoyo

IPN entrega mil 465 reconocimientos a personal de apoyo
El director general del IPN, Arturo Reyes, resalta que su trabajo ha coadyuvado para que estudiantes reciban educación científica y tecnológica de calidad

Publicación:21-09-2023

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Reconoce al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que cumplió 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

 

 

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció a mil 465 trabajadoras y trabajadores adscritos al esquema de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) por 25, 30, 40 y 50 años de servicio en la formación de estudiantes de esta casa de estudios, acciones que han mantenido al instituto como referente de la educación científica y tecnológica nacional e internacional.

De los mil 465 galardonados, 755 corresponden a 25 años de antigüedad en las aulas guinda y blanco, mientras que 710 fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

Durante la ceremonia de entrega de preseas por años de servicio de los periodos correspondientes a 2021, 2022 y 2023, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval reconoció su trabajo y dedicación, pues sus aportaciones enriquecen a la comunidad y al instituto.

Agregó que los PAAE han puesto a disposición del país los conocimientos que han adquirido para coadyuvar a la formación de egresadas y egresados, y cuyos saberes se traducen en beneficio de la sociedad.

Manifestó que los galardonados son mujeres y hombres con principios y valores que, a lo largo de su vida laboral en el Politécnico, han coadyuvado a que las y los estudiantes reciban educación científica y tecnológica de calidad.

Destacó que el personal de apoyo es un gran ejemplo para las anteriores y futuras generaciones, porque su legado permite a los egresados de esta institución afrontar con mejores herramientas los retos en la era digital.

El secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo, señaló que el IPN desea continuar en la formación de líderes, de agentes de transformación, de innovación, de evolución, que hacen de la ciencia y la tecnología la creación de soluciones de vida.

Por ello —sostuvo— los PAAE representan uno de los pilares en la construcción de un instituto más fuerte en la educación científica y tecnológica del país.

El secretario general de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Ortiz Amaro, indicó que la constancia, la dedicación y el empeño del personal administrativo del IPN son fundamentales para el apoyo a docentes en la formación de nuevos profesionistas que, con sus conocimientos, coadyuvarán al desarrollo y progreso del país.



« Especial »