banner edicion impresa

Sabias Que Económico


IP renueva liderazgos durante 2023

IP renueva liderazgos durante 2023


Publicación:03-02-2023

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

En el CCE hay siete organismos asociados y cinco van a ratificar a su actual presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias de la cúpula empresarial están en pleno movimiento de líderes, ya que algunos presidentes de los siete organismos asociados y de los cinco afiliados permanentes abandonan el cargo, otros llegan y algunos permanecerán un periodo más. El 1 de marzo próximo se va a reelegir al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, por un segundo periodo, de los tres periodos en que puede permanecer al frente del organismo.
En el CCE hay siete organismos asociados y cinco van a ratificar a su actual presidente —Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS y CNA—; los otros dos —CMN y ABM— renovarán liderazgo de aquí a abril próximo. Hace días, el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) avaló que el presidente actual, José Abugaber, se reeligiera en el cargo por un tercer periodo, es decir, 2023-2024.
La reelección del actual presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, por un tercer periodo al frente se dará el 16 de febrero próximo. El 8 de diciembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó su asamblea para reelegir a José Medina Mora para 2023, con lo que será su tercer año a cargo.
Juan Patricio Riveroll Sánchez permanecerá a la cabeza de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) por un segundo lapso, ya que el primero lo comenzó el 7 de abril de 2022, al sustituir a Sofía Belmar. La reelección de Juan Cortina Gallardo como presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) será el 23 de febrero, fecha en que se realizará la asamblea para elegirlo por un segundo periodo, de dos años.
El organismo que renovará la presidencia será la Asociación de Bancos de México (ABM) que actualmente preside Daniel Becker, ya que en marzo próximo llegará Julio Carranza quien es presidente de BanCoppel. El relevo se dará en la Convención Bancaria del próximo 16 y 17 de marzo, en Mérida, Yucatán. También llegará un nuevo presidente al Consejo Mexicano de Negocios, dirigido por Antonio del Valle Perochena, quien será sustituido por Rolando Vega el 23 de febrero próximo.


« El Universal »