##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Local


Invertiría SP 11 mdp en solución de socavones

Invertiría SP 11 mdp en solución de socavones
San Pedro.

Publicación:24-08-2020
++--

Para poder restablecer las calles dañadas y severamente afectadas por el paso del Hanna en San Pedro.

Para poder restablecer  las calles dañadas y severamente afectadas por el paso del Hanna en San Pedro, la Ciudad pretende la inyección de poco más de 11 millones de pesos en estas tareas.  

Así lo dio a conocer este lunes el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien aunque no presumió peritajes para concretar estas áreas, reveló que se debe de buscar las mejoras de las áreas afectadas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

A lo que Miguel Treviño de Hoyos en su enlace Entérate habló además de la nueva formación  policial  de esta semana e invitar a que se sumen más  personas y se integren, detalló una serie de obras públicas en puerto para  ejercicio  de drenaje cableado y desarrollo intramunicipal.

Donde detalló que el ocavón originado en calles de la colonia Bosques del Valle por las lluvias del huracán “Hanna” será corregido por una constructora contratada por el municipio de San Pedro Garza García.

Treviño de Hoyos informó en su espacio ciudadano “Entérate” que la compañía Proveedora Para La Construcción Regiomontana, SA de CV (Procorsa) para reconstruir el tramo del cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo.

Y es que el contrato para reconstruir la calle y el pluvial será por un monto de 11 millones 165 mil 339 pesos.

“En el socavón de Bosques donde se presentaron lluvias ligeras ayer que sirvieron para ver los trabajos iniciales del socavón sobre todo en este tramo de bosques de Chapultepec y ayudó mucho de que se retirara de inmediato el material y se colocaran mallas para las bajadas de agua y se reforzaron los taludes para que las casa de alrededor no se dañen.

“Se reconectaron todos los servicios del agua y gas y que sepas que es lo está pasando ahorita, que nos comprometidos a trabajar a marchas forzadas, y el Colegio de Ingenieros trabaja en un dictamen técnico sobre las causa del socavón

Y (la Secretaría de) Obras Públicas ya empezó los trabajos de reconstrucción en Bosques de Chapultepec”, dijo.

Dentro de estas tareas el tramo que tuvo un mayor impacto y en general, las obras de remediación tendrán un nuevo pluvial con una cama de grava para hacerlo más resistente.

“Vamos a eliminar los codos de 90 grados, las nuevas tuberías de gas, de agua potable y sanitario van a estar muy bien acomodados con la nueva carpeta asfáltica.

“Y este tramo costará más de 11 millones 165 mil 339 pesos, fue la mejor propuesta con los requerimientos de esta obra que va estar llevando a cabo la empresa Procorsa”, señaló. (AME)





« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##