banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Inteligencia Artificial genera imagen de políticos en niñez

Inteligencia Artificial genera imagen de políticos en niñez


Publicación:26-04-2023
++--

Por medio de un hilo de Twitter, la cuenta recopiló las fotos de mandatarios actuales y de sexenios pasados de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - Se acerca el Día del Niño y con ello surgieron maneras creativas de festejar mediante el uso de la tecnología. Así lo hizo la cuenta de Twitter "A.I. Decoded", quien recreó fotos de personajes políticos de cuando eran niños.
La Inteligencia Artificial o IA se ha convertido en una herramienta que permite explorar diferentes escenarios. En la actualidad, varias redes sociales utilizan este tipo de tecnología para transformar la apariencia de las personas.
Así ocurrió con los personajes políticos de México que son los más reconocidos. Y el resultado de la galería publicada por A.I. Decoded dejó sorprendido a más de un usuario de la plataforma.
A.I Decoded utilizó Midjourney, un software con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. El laboratorio independiente trabaja con Inteligencia Artificial y fue lanzado en 2022.
Por medio de un hilo de Twitter, la cuenta recopiló las fotos de mandatarios actuales y de sexenios pasados de México.
Las ilustraciones muestran una hipotética apariencia de cuando los políticos eran pequeños. Sin embargo, conservan sus rasgos faciales característicos, a tal grado que resultan fáciles de reconocer.
Y es que varias de las herramientas que utilizan IA, como lo son filtros faciales, suelen alterar los resultados de las ilustraciones. Por ello, A.I Decoded recurrió a la utilización del software.
Una de las ventajas de Midjourney es que trabaja con lienzos de imágenes bien estructuradas y definidas. Incluso, es considerado como uno de los programas de IA más realistas.
Entre los personajes recreados se encuentran: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Santiago Creel, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.


« El Universal »