banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Intel en apuros

Intel en apuros
Apple Silicon y AMD empujan y arañan cuota poco a poco

Publicación:19-06-2021
++--

DigiTimes augura mínimos de récord en su cuota de mercado debido a Apple Silicon.

Intel aún tiene influencia sobre un buen segmento de mercado del PC doméstico, pero sus cifras podrían llegar a niveles históricamente bajos de ahora en adelante. Y uno de los culpables de esto, afirma DigiTimes, serían los chips Apple Silicon.

Estamos a menos de la mitad de esa transición que debería durar hasta finales de 2022, pero Tim Cook reveló que los Mac con chip M1 suponen ya la mayoría de ventas de sus ordenadores en la keynote primaveral. Y eso, tarde o temprano, tenía que traducirse en un empeoramiento de la salud financiera de Intel.

Apple Silicon y AMD empujan y arañan cuota poco a poco

La fuente, que refleja MacRumors, señala que en 2021 Intel perdería la mitad de todos los pedidos de chips por parte de Apple. Y la previsión es que los pierda todos en 2023, de lo que provocaría que la cuota de Intel en el mercado de los chips quede por debajo del 80%. Sigue siendo mucha cuota de mercado, pero es una de las cifras más bajas para Intel con los chips de Apple y los de AMD ganando terreno.

El nuevo iMac M1 también empeoraría la situación para Intel, y no digamos ya cuando en Cupertino decidan lanzar las gamas altas con chips más potentes. En otras palabras: Intel debería buscarse otra estrategia que no recurra simplemente al menosprecio.



« Especial »