banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Intel aoluciona problema de rendimiento de sus CPU en juegos

Intel aoluciona problema de rendimiento de sus CPU en juegos
Intel da solución al problema del DRM en los Core 12

Publicación:12-01-2022
++--

El problema de Intel con su doceava edición de procesadores era para que el software DRM detectara o reconociese correctamente los E-Cores.

Ya se habló hace un tiempo de como Intel con sus Alder Lake estaba teniendo problemas con el DRM (Digital Rights Management) y los juegos. Problema que procedía sobre el funcionamiento de estos sobre el contenido protegido por Denuvo, provocando diversos problemas en los ejecutables de los juegos comprados legítimamente por el usuario. Ahora Intel informa que ya hay una solución al problema del DRM con sus Core 12.

El problema de Intel con su doceava edición de procesadores era para que el software DRM detectara o reconociese correctamente los E-Cores, un inconveniente causado principalmente por la nueva arquitectura de CPU híbrida detectando los núcleos como algo externo y provocando así un problema en la ejecución del mismo.

Intel da solución al problema del DRM en los Core 12

Denuvo por una o por otra causa siempre ha cubierto titulares desde su aparición. Son incontables los problemas que ha causado en el rendimiento y correcto funcionamiento de muchos juegos en la gran mayoría de equipos. Por fortuna empresas como GIGABYTE en algún momento, como hemos llegado a hacernos eco en el pasado, sacaban pequeños hotfix en formato de ejecutable para solucionar de una forma relativamente fácil los problemas de compatibilidad.

Intel en el último artículo de su web de soporte aclara que ha estado trabajando en conjunto con varias desarrolladoras de videojuegos y Microsoft para ofrecer una solución al problema y subsanarlo.

Intel ha resuelto el problema de DRM en los procesadores Intel Core de 12 GEN que provocaba que los juegos fallaran o no se cargaran en Windows 11 y/o Windows 10 gracias a trabajo duro con los editores de videojuegos y Microsoft. En este momento, todos los juegos identificados originalmente con este problema de DRM se han solucionado mediante parches a dichos juegos o actualizaciones del sistema operativo.”

Así mismo, Microsoft por su parte recomendó encarecidamente, que si hemos encontrado algún problema relacionado con esto, siempre es bueno tener su sistema operativo con la última versión, ya sea en Windows 10 o Windows 11.

“Si experimenta problemas en un sistema operativo Windows anterior ejecute la última versión de Windows Update para resolver el problema. Junto con los parches del juego, las actualizaciones más recientes para Windows 11 y Windows 10 han resuelto la mayoría de los problemas de DRM.”

Intel añade que si el problema tras actualizar tu juego y sistema persiste, contactemos con ellos para tratar de ayudar a dar una solución.

Los parches tanto para los juegos detectados e implicados, así como las actualizaciones del propio sistema operativo, se espera que salgan en las próximas semanas y con ello solventen finalmente los problemas que han tenido los jugadores al intentar correr estos títulos bajo ordenadores con Alder Lake y su arquitectura híbrida, dejando en el pasado los problemas de compatibilidad que llevan sufriendo estos últimos procesadores de Intel desde su fecha de lanzamiento.

Juegos con problemas en Intel Alder Lake

Dicho esto, solo nos queda conocer los juegos que a partir de ahora serán corregidos y que ya no supondrán un problema con estas CPU y sus sucesoras.

Windows 11

-Anthem

-Bravely Default 2

-Fishing Sim World

-Football Manager 2019

-Football Manager Touch 2019

-Football Manager 2020

-Football Manager Touch 2020

-Legend of Mana

-Mortal Kombat 11

-Tony Hawks Pro Skater 1 and 2

-Warhammer I

-Assassin’s Creed: Valhalla

-Far Cry Primal

-Fernbus Simulator

-For Honor

-Lost in Random

-Madden 22

-Maneater

-Need for Speed – Hot Pursuit Remastered

-Sea of Solitude

-Star Wars Jedi Fallen Order

-Tourist Bus Simulator

-Maneater

Windows 10

-All of the above, plus:

-Ace Combat 7

-Assassins Creed Odyssey

-Assassins Creed Origins

-Code Vein

-eFootball 2021

-F1 2019

-Far Cry New Dawn

-FIFA 19

-FIFA 20

-Football Manager 2021

-Football Manager Touch 2021

-Ghost Recon Breakpoint

-Ghost Recon Wildlands

-Immortals Fenyx Rising

-Just Cause 4

-Life is Strange 2

-Madden 21

-Monopoly Plus

-Need For Speed Heat

-Scott Pilgrim vs The World

-Shadow of the Tomb Raider

-Shinobi Striker

-Soulcalibur VI

-Starlink

-Team Sonic Racing

-Total War Saga – Three Kingdoms

-Train Sim World

-Train Sim World 2

-Wolfenstein Youngblood

Fuente > Intel Support



« Especial »