banner edicion impresa

Sabias Que Local


Instala NL mesa contra la violencia femenil

Instala NL mesa contra la violencia femenil
Mujeres.

Publicación:09-02-2022
++--

Con el objetivo de brindar una atención y protección integral, Nuevo León instaló una mesa operativa de respuesta contra la violencia familiar.

Con el objetivo de brindar una atención y protección integral, Nuevo León instaló una mesa operativa de respuesta contra la violencia familiar.

Encabezado por la Secretaría de las Mujeres, el grupo está integrado por representantes de instituciones estatales, municipales y de la sociedad en general.

Alicia Leal Puerta, titular del área, trabajará en la instrumentación de políticas y acciones relacionadas con este delito que lidera el número de denuncias en la línea de emergencia 911.  

Lo anterior eliminando el largo camino burocrático que vulnere sus derechos.

“Lo que buscamos es que todas las mujeres, niñas, mujeres adultas mayores, adolescentes, tengan a su servicio a las instituciones, que las instituciones estemos alrededor de ellas facilitando un proceso en donde puedan ejercer su derecho a la vida libre de violencia”, resaltó.

“No nada más es decirles que tienen derecho y que rompan el silencio, sino que también las instituciones deben garantizar estos servicios”.

“Sabemos que contamos con muchos servicios, ya disponibles, ahora el reto para el Estado es garantizar esta coordinación para una respuesta eficiente y efectiva. Ese es el reto y aquí es a donde le vamos a entrar todas y todos, porque es una determinación y un acuerdo ya de esta administración”, puntualizó.

También se trabajará en la homologación de servicios estatales de prevención de violencias contra las mujeres.

En un nivel primario está la detección oportuna de casos; en nivel secundario la respuesta inmediata ante denuncias de agresión, y en nivel terciario la atención y protección de las víctimas y el restablecimiento de sus derechos.

Participan las Secretarías de Seguridad Pública y de Igualdad e Inclusión; la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Fuerza Civil, el C5, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pu´blica y el Consejo Nuevo León, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.(CLG)





« El Porvenir »