banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Inicia operaciones nuevo Centro de Tecnología de Ford México

Inicia operaciones nuevo Centro de Tecnología de Ford México


Publicación:13-09-2022
++--

El nuevo GTBC concentra a más de 4 mil empleados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford de México anunció el inicio oficial de sus operaciones en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), ubicado en Naucalpan, Estado de México.
El nuevo GTBC concentra a más de 4 mil empleados.
Se compone de oficinas corporativas y se especializará en actividades y procesos de tecnologías de información, cadena de suministro, ingeniería, recursos humanos, y robustecerá las habilidades para el desarrollo de software, analítica de datos e iniciativas de automatización.
Los otros dos centros globales de Ford se encuentran ubicados en Hungría e India.
Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido y esto abre la oportunidad de expandir las operaciones de la marca en el país, en caso necesario.
El GTBC es un edificio sustentable. Toda la basura generada en el campus será reciclada; el agua residual será tratada y reutilizada en sanitarios y riego de áreas verdes evitando descargas en el drenaje municipal.
El edificio cuenta con un sistema de control de agua de lluvia, el cual tiene como objetivo regular la cantidad que escurre hacia las barrancas para evitar su erosión y mantener su corriente hacia la presa local.
La iluminación en el campus es led y está automatizada, lo cual representa una eficiencia energética importante en comparación con los sistemas de iluminación convencionales.
El nuevo GTBC tiene 4.2 hectáreas de área verde natural protegida a cargo de Ford de México, mismas que están siendo reforestadas por la compañía con el apoyo de todos los colaboradores.
El edificio también cuenta con cargadores para autos eléctricos.
Para cuidar la salud de los colaboradores desde la estructura hasta el mobiliario fueron seleccionados para ofrecer el mejor espacio de trabajo con el fin de priorizar el bienestar, libertad y flexibilidad de movimiento de todos. Desde la postura corporal con mobiliario ergonómico hasta conectividad en el 100% del campus permitiéndoles trabajar desde el lugar que ellos elijan.
Además, los empleados y visitantes de la compañía contarán con gimnasio, cafeterías, servicio médico de vanguardia, minisuper, salón de belleza, tintorería, cancha de fútbol, voleibol y áreas verdes para realizar caminatas y meditar.


« El Universal »