banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inicia actividades Escuela de Cuidadores de Adultos Mayores

Inicia actividades Escuela de Cuidadores de Adultos Mayores
SN.

Publicación:17-02-2022
++--

Sesenta personas en total estuvieron presentes en el arranque de las clases en la sede del Centro Gerontólogico de San Nicolás, en la Colonia Tabachines.

Un grupo de personas arrancó lo que será la primera generación de la Escuela de Cuidadores del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás.

Sesenta personas en total estuvieron presentes en el arranque de las clases en la sede del Centro Gerontólogico de San Nicolás, en la Colonia Tabachines.

En el inicio de esta escuela estuvieron presentes el alcalde Daniel Carrillo Martínez, la regidora Claudia Cano Rodríguez y la Directora del Centro Gerontológico, Blanca Icela García Cortez.

“Este taller será permanente, una capacitación constante para tener herramientas e integrar una red de cuidadores preferentemente para adultos mayores, y no necesariamente o de manera exclusiva para personas que padecen demencia, sino también para cuidar a quienes han sido recientemente operados o personas que tienen alguna discapacidad”, dijo la Directora del Centro Gerontológico.

Dicho curso taller tendrá una duración de cuatro semanas, una sesión por semana de dos horas, una teórica y una de práctica.

Asimismo, durante la primera sesión se abordará todo lo relacionado con el Alzheimer, su etapa temprana, la importancia del diagnóstico (qué hace y quién lo hace), la importancia del trabajo interdisciplinario y la comunicación con la persona con demencia.

En la segunda semana se tocará el tema del proceso de aceptación, el impacto del diagnóstico y el perfil del cuidador de la persona con demencia.

Mientras tanto, en el tercer módulo conocerán los cuidados básicos de la persona con demencia, así como dar mejor calidad de vida y trato digno al enfermo con demencia, los roles, las funciones y tareas que tiene que cumplir la familia para apoyar de manera efectiva las conductas difíciles y cómo manejarlas.

El alcalde Daniel Carrillo señaló que de acuerdo a la teoría de vida, eventualmente todas las personas serán adultas mayores y lamentablemente existen personas que a esa edad están abandonadas.

“Es necesario aprovechar para acercarnos a las generaciones de jóvenes y pasarles la estafeta para que nos ayuden, ya tenemos el espacio, ahora vamos a acercar las edades”, indicó.(CLR)





« El Porvenir »