Sabias Que Joven


Ingresa Intervención Psicológica a Programa Posgrados

Ingresa Intervención Psicológica a Programa Posgrados
La institución forma nuevas generaciones de científicos y profesionistas

Publicación:19-08-2021

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Después de una rigurosa evaluación del programa de estudios y del cumplimiento de estándares de calidad en el ámbito académico y administrativo.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció a la Maestría en Intervención Psicológica, que imparte el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En ese contexto, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido que las instituciones de educación superior han logrado vincular sus conocimientos y aportaciones para contribuir en el desarrollo y transformación del país.

En tanto, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha señalado que la institución forma nuevas generaciones de científicos y profesionistas, quienes, en el futuro, con sus ideas e innovaciones, ayudarán a transformar a México y la vida de quienes más lo necesitan.

La Coordinadora de la maestría que ofrece el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás, Angélica Serena Alvarado García, subrayó que la maestría permite el desarrollo de competencias en torno a la planeación, diseño, instrumentación y evaluación de estrategias derivadas del conocimiento psicológico de frontera, lo cual permite mantener o incrementar la calidad de vida de individuos, familias, grupos, comunidades e instituciones, así como ofrecer soluciones a problemas conductuales, emocionales, cognitivos y psicosociales.

Mencionó que dicho posgrado ofrece tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Enfermedades crónicas; Bienestar y desarrollo de la infancia y la adolescencia y Educación para la paz y derechos humanos. “El impacto social de esta última es muy relevante y consideramos que es una aportación novedosa para enriquecer el conocimiento de los estudiantes”, puntualizó.

El ingreso de la Maestría en Intervención Psicológica al PNPC iniciará a partir de enero del 2022 y tendrá una vigencia de tres años, lapso durante el cual se tendrán que presentar evidencias de los logros alcanzados, con el propósito de mantener su permanencia en la categoría de Programa en desarrollo.

La doctora Alvarado García señaló que la maestría fue creada hace cinco años, sin embargo, fue reconocida por ser un programa profesionalizante, es decir, que desde el inicio los estudiantes se incorporan al trabajo de campo y ello permite que su intervención tenga importante impacto en la sociedad.



« Especial »