Sabias Que Económico


Inflación golpea la venta de autos

Inflación golpea la venta de autos


Publicación:08-08-2022
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación impactó negativamente la venta de autos nuevos en México, al igual que en Estados Unidos y Europa. Hasta ahora, los fabricantes han protegido sus márgenes de ganancia elevando los precios, pero la carestía puede dificultar las ventas. En Estados Unidos, el comercio de vehículos en julio disminuyó 5.7%, el equivalente a 2 mil unidades menos que un mes antes, de acuerdo con las estimaciones de J.D. Power y LMC Automotive.
En México, se comercializaron 83 mil 137 autos nuevos en julio, una disminución de 8% o 7 mil 231 unidades frente al mes anterior, de acuerdo con el Inegi. "El resultado del mes de julio muestra una desaceleración en el avance registrado un mes antes", comentó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Destacó que, en el acumulado de enero a julio, el mercado automotor continúa 19% por debajo de los niveles de venta de 2019. "Hay un embate inflacionario del lado del consumo", apuntó Rosales.


« El Universal »