banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Industria automotriz pide reapertura en Puebla

Industria automotriz pide reapertura en Puebla
Tomarán en Puebla precauciones fundamentales para mitigar los efectos de la pandemia con los más altos y estrictos controles sanitarios

Publicación:26-05-2020
++--

En Puebla se ubican las plantas de Volkswagen y Audi.

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz mexicana, representada a través de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA ), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), así como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) le pidió al gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, que permita la reactivación de la industria automotriz.
"Como parte de nuestro compromiso con los más de 980 mil colaboradores de la industria automotriz de manufactura, de los cuales más de 97 mil se ubican en Puebla, consideramos fundamental reactivar un plan estratégico que nos permita reavivar de manera paulatina y ordenada la economía local", indicaron las cámaras y asociaciones, en un comunicado.
La industria automotriz aseguró que a lo largo de la emergencia sanitaria, la industria y su cadena productiva como personal de plantas, administración, distribuidores y autopartes, han sido respetuosos de las medidas sanitarias.
Y tomarán en Puebla precauciones fundamentales para mitigar los efectos de la pandemia con los más altos y estrictos controles sanitarios y aplicando las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
En Puebla se ubican las plantas de Volkswagen y Audi.
El pasado viernes 22 de mayo, el gobierno de Puebla emitió un decreto donde señala que aún no existen las condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz en el estado debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.
"Solicitamos de manera respetuosa al gobierno de Puebla que dé por concluida la vigencia del periodo del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado viernes 22 de mayo de 2020.
"Y se nos permita iniciar la preparación, limpieza y planeación de nuestras plantas lo antes posible, con el fin de comenzar de manera paulatina y escalonada, la producción de vehículos, autopartes, comercialización y toda la cadena de valor que suma al bienestar social de estado", apuntaron los organismos del sector.


« El Universal »