banner edicion impresa

Sabias Que Local


Incumplen candidatos con Ley 3 de 3

Incumplen candidatos con Ley 3 de 3


Publicación:01-06-2021
++--

Autoridades del orden empresarial, social y académico, exhibieron este lunes a los más de 700 candidatos.

Autoridades del orden empresarial, social y académico, exhibieron este lunes a los más de 700 candidatos que compiten por un cargo de elección popular en estas elecciones, pues solo 19 de ellos cumplieron con su declaración patrimonial dentro de la Ley 3de3, entre ellos Clara Luz Flores Carrales que sí cumplió.

En este tema este inicio de semana integrantes de la Coalición Anticorrupción, así como del Consejo Cívico, de Coparmex y demás organismos intermedios dieron un anuncio oficial de estas acciones.

Entre ellos cuestionó que solo 19 candidatos de los cientos que buscan un cargo de elección, solo ellos cumplieron con esta claridad y transparencia.

Además de ello en localidades como Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca y Santiago,  solo Luis Donaldo Colosio, Miguel Treviño de Hoyos, Jesús Nava Rivera, César Garza Villarreal, Benito Caballero y Marco González si cumplieron con estas tareas   

Luis García, integrante de la coalición reveló que únicamente cerca del 20 por ciento de los aspirantes a una diputación, alcaldía y gubernatura presentó su informe en esa plataforma digital de transparencia puesta a disposición de la ciudadanía.

"Lamentamos que la enorme mayoría de los candidatos y candidatas hayan mostrado un mínimo interés por participar en este ejercicio ciudadano

"El número de candidatos en campaña contrasta con el número de declaraciones de la plataforma de la iniciativa 3de3 por la integridad de Nuevo León tiene publicada, en total solo 19" comentó.

“De los siete candidatos a la gubernatura, únicamente Clara Luz Flores rindió su 3de3, por lo que, los presentes lamentaron que Nuevo León se quedó rezagado en ese ejercicio”, dijo sandrine Molinard.  

En Santa Catarina, Jesús Nava, también en San Pedro Miguel Treviño y en Santiago Marco Antonio de Morena.

Ivan Rivas, Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) acusó a diversos candidatos que buscan la reelección de obstaculizar el avance de la Coalición Anticorrupción, especialmente a Carlos de la Fuente, Ramiro González y Francisco Cienfuegos, quienes han sido líderes de los diferentes grupos legislativos.






« El Porvenir »