banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inconforme Andrés Pintos abandona PVEM y se va a MC

Inconforme Andrés Pintos abandona PVEM y se va a MC
Andrés Pintos Caballeros.

Publicación:18-04-2022
++--

Al argumentar que los diputados de Morena y de la 4T no escuchan a sus aliados.

Al argumentar que los diputados de Morena y de la 4T no escuchan a sus aliados, este domingo el diputado federal Andrés Pintos Caballeros renuncio al Partido Verde Ecologista de México, para unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

El legislador al presentar su renuncia a la fracción con la que llego al Congreso de la Unión dijo que estaba en un espacio en donde no se podía deliberar.

“Hasta hoy había tenido la oportunidad de influir y de incidir en los temas que apasionan y que interesan a Nuevo León, pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León”.

“Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo como se están haciendo las cosas en la Cuarta Transformación, se ha dejado de escuchar a los diputados, se ha convertido en un espacio en donde solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escucha ni a sus aliados”.

“Me voy porque no podía hablar la Ley Eléctrica, no puedo estar a favor de una ley que excluye a las energías limpias, prioriza a las energías de combustóleo y afecta a empresarios de Nuevo león y de todo el país que si le han apostado a las energías limpias”.

“A partir de hoy renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la cámara de diputados ahora lo are desde la bancada naranja, acompañando al Gobernador Samuel García y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio”.

Pintos Caballero dijo que hará equipo con Agustín Basave, Arturo Bonifacio de la Garza y todas las personas que luchan por un mejor país y un mejor Nuevo León.

Con este cambio, los partidos de oposición al Gobierno Federal sumaron un voto más para cuando se debata en temas polémicos como la Ley Energética.

Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que con esto, el partido continua empoderándose con miras al 2024.

“Siendo congruente con sus ideales está realizando lo correcto para asumir otros compromisos y valores que se tiene en Movimiento Ciudadano, nos estamos fortaleciendo con los cuadros que ya tenemos”.

“Le estamos apostando a las mujeres y hombres que nos han ayudado en el pasado y que nos siguen haciendo, pero también abriéndoles las puertas a perfiles de hombres y mujeres libres que tiene un liderazgo comunitario, pero que sobre todo tiene sus valores y su dignidad bien arraigada que podemos hacer una fuerza y una política ejemplar”, puntualizó.





« El Porvenir »