banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inauguran en Apodaca la Dirección de Bienestar Animal

Inauguran en Apodaca la Dirección de Bienestar Animal
César Garza.

Publicación:25-05-2022
++--

Con la finalidad de brindar atención a las mascotas de las familias de Apodaca.

Con la finalidad de brindar atención a las mascotas de las familias de Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal inauguró la Dirección de Bienestar Animal, ante la importancia que ha tomado el tema en la actualidad.

 El ejecutivo municipal señaló que serán tres los edificios, donde el municipio brindará atención integral a las mascotas, los cuales marcarán el cambio, para ser la capital del bienestar animal.

 “Éste es el primero de tres edificios, uno que se va a ubicar en la zona norte y otro en la zona sur y este que estamos inaugurando el día de hoy en el centro de Apodaca y que marcan el cambio de época, Apodaca quiere ser la capital del bienestar animal”, dijo.

Lo anterior, debido a que la relación con los animales en Apodaca antes era estrictamente laboral e inclusiva, con el uso de la tracción animal a través de carretones, pero la realidad actual es diferente y no basta con las acciones de solamente proteger la salud de las personas.“Una sociedad como la nuestra quiere que le demos un acceso al siguiente nivel al bienestar animal, que es proactivo; no es todo para cuidar la salud de los seres humanos, sino para preservar el bienestar y proteger a los animales”.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Jorge de León y los legisladores locales y federales por Apodaca realizó el corte de listón del nuevo edificio de Bienestar Animal(ATT)





« El Porvenir »