banner edicion impresa

Inauguran Cristo de 33 metros en Zacatecas

Esta escultura podría considerarse como el tercero más grande en Latinoamérica

Inauguran Cristo de 33 metros en Zacatecas
Por: El Universal
ZACATECAS, Zac.- En el municipio de Tabasco en Zacatecas se inauguró el Cristo de la Paz que mide 33 metros de altura y se coloca como una de las efigies más grande de México, superando en altura al Cristo Rey, ubicado en Tenancingo, en el Estado de México (30 metros); así como del Cristo Roto, en San José de Gracia en Aguascalientes (28 metros).
Además, esta escultura podría considerarse como el tercero más grande en Latinoamérica, ya que el Cristo de La Concordia (40 metros) está ubicado en Cochabamba, Bolivia; seguido del afamado Cristo Redentor (38 metros), ubicado en Brasil.
Proyecto duró dos años
Este proyecto religioso y turístico zacatecano comenzó a construirse desde hace más de dos años con mezcla de recursos municipales, estatales y remesas de migrantes en el municipio de Tabasco, ubicado al sur de la entidad a 128 kilómetros de la capital. Es una obra elaborada por el escultor jalisciense Miguel Romo Santini, quien también construyó el Cristo Roto de Aguascalientes.
La inauguración de la placa del Cristo de la Paz fue este domingo, a la que asistió el gobernador David Monreal Ávila, quien considero que se trata de un gran proyecto turístico de fe y se comprometió en duplicar los recursos para embellecer todo el entorno, al señalar que "por cada peso que ponga el alcalde, se pondrá uno más" antes de que concluya el mandato, para que disfrutar de este gran proyecto turístico-religioso.
Se especificó que la primera etapa entregada ha consistido en la escultura del Cristo de la Paz, pero falta la explanada, el entorno, las escalinatas, el acceso y muchas acciones más.
Cerca de 30 millones de pesos costó el Cristo de la Paz
El Cristo de la Paz es el más grande de México, su construcción se llevó más de dos años y se encuentra en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión.
La obra del Cristo de la Paz es de acero, tiene una malla espuma de poliuretano, con capas de polímero epóxico, resistente a cualquier temperatura y movimiento, además de tejido con resina de vidrio con yerco.
La inversión fue cercana a los 30 millones de pesos, hecha por el Gobierno del Estado, municipal, aportes de habitantes del municipio y migrantes; cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores.
Por su parte, el alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez Robles, indicó que se tiene la esperanza de que Tabasco, por fin, detone y aproveche todo su potencial para convertirse, muy pronto, en uno de los principales destinos turísticos de la entidad.