banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inaugura Gobernador Malecón de la Presa La Boca

Inaugura Gobernador Malecón de la Presa La Boca
NL.

Publicación:13-09-2021
++--

Con una inversión de 93 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el Malecón de la Presa La Boca

Con una inversión de 93 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer el Malecón de la Presa La Boca.

De visita en el municipio de Santiago, el mandatario estatal cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones con una extensión de 9 mil 500 metros cuadrados de materiales prefabricados de concreto.

En una primera etapa, incluye andador peatonal de 500 metros de longitud, calzada vehicular con 50 cajones de estacionamiento, dos plazas con fuentes interactivas,  plaza con bancas, asador, jardineras, 164 árboles de la región y mobiliario urbano.

Acompañado del alcalde Jorge Alberto Flores Tamez, destacó que el proyecto vendrá a detonar la economía y turismo del Pueblo Mágico.

“Esto no es más que el regreso de toda la gente que viene, los 90 y tantos millones de pesos (de inversión) es el regreso de toda la gente que viene a este lugar que compran todo lo que genere impuestos”, subrayó.

“Y esos impuestos van a las arcas del Estado o del Municipio, lo que hicimos fue potenciar esa condición”.

“Visionamos precisamente esta Presa como un centro turístico que jale a la gente, que la atraiga y la haga sentir a gusto”, puntualizó.

 Al respecto Flores Tamez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto.

“Un proyecto que traerá múltiples beneficios para la sociedad, me toca a mí agradecer a nombre del gobierno municipal a quienes apostaron, creyeron y apoyaron lo que hoy es una realidad”.

“Este malecón servirá para que los santiaguenses y sus familias, así como los visitantes de nuestro municipio sientan orgullo y satisfacción con este tipo de obras”.

Se prevé que una segunda fase, con una inversión 110 millones de pesos, a cargo del próximo gobierno, incluya la ampliación del Malecón y un muelle flotante.

"Es algo que ya está terminado el proyecto, ya está aprobado, y será una negociación que tengan que hacer los diputados con el próximo gobierno para conseguir los recursos", resaltó.

1 / 1







« El Porvenir / Consuelo López »