banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Inaugura 2ª Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2021

Inaugura 2ª Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2021
En el espacio de la feria virtual convergen los mejores perfiles académicos de esta casa de estudios

Publicación:03-11-2021

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Para impulsar la recuperación económica e incentivar a las empresas del país.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró la 2ª Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2021, que se realiza este 28 y 29 de octubre, en la cual se ofertan más de 800 vacantes laborales y de servicio social, que permitirán vincular al talento de egresados y estudiantes con más de 180 organismos de los sectores productivo, social y privado.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido al Instituto Politécnico Nacional como una institución que ha dado a los mexicanos grandes descubrimientos y aportaciones a la sociedad, a través de sus científicos y profesionistas.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha resaltado que, mediante un modelo educativo diseñado por el Politécnico, éste provee a sus estudiantes de los conocimientos necesarios para garantizar su contribución al desarrollo científico y tecnológico del país.

Con la representación del Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el Secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, aseguró que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 provocó una contracción histórica del Producto Interno Bruto (PIB) y, en consecuencia, la pérdida de muchos empleos; es aquí donde el IPN basado en sus fortalezas: Educación, ciencia y tecnología, aporta soluciones ante los nuevos escenarios que afronta la sociedad mexicana.

Explicó que la 2ª Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2021 refleja la alianza estratégica entre el Instituto, los alumnos y egresados con las empresas y el sector gubernamental del país, al aportar, en esta versión, un espacio a distancia que vincula las competencias de los jóvenes con las necesidades y posibilidades de desarrollo profesional, laboral y tecnológico que tanto requieren las empresas.

Monterrubio López comentó que en el espacio de la feria virtual convergen los mejores perfiles académicos de esta casa de estudios, relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Subrayó que los participantes podrán interactuar de manera directa e interactiva, a través de pláticas y talleres, con los cuales se espera que hagan más fácil la inserción de los jóvenes politécnicos al sector laboral.

Finalmente, agradeció a los ponentes que participarán en el evento, quienes compartirán con los estudiantes y egresados, sus conocimientos y experiencias. Refirió que la 2ª Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2021 (la cual se consultar a través de la página web: www.feriaempleo.ipn.mx ) contribuirá a visualizar diversas oportunidades para los jóvenes, quienes afrontarán nuevos desafíos en beneficio de la sociedad mexicana.



« Especial »