banner edicion impresa

Sabias Que Local


Impulsa NL el cultivo de frutos rojos

Impulsa NL el cultivo de frutos rojos


Publicación:05-02-2023
++--

Marco González Valdés, titular del área, indicó que en la zona sur se acondicionaron espacios para la producción de "berries"

Para detonar el crecimiento de los productores agrícolas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario impulsa el cultivo de frutos rojos.

Marco González Valdés, titular del área, indicó que en la zona sur se acondicionarán espacios para la producción de berries.

Prueba de ello es el Centro para el Desarrollo AgropecuarioMargaritas”, en Galeana.

De prosperar, se introduciría a los agricultores del sur a la producción a gran escala.

 “Sembramos 2 mil 500 metros cuadrados de dos especies de berries, particularmente arándanos, buscando adaptarlos al clima de la región”, expuso.

 “Y de lograrlo, introduciríamos a nuestros agricultores a la producción a gran escala de estos productos de enorme valor de venta en el mercado”.

Refirió que a lo largo del año se monitoreará el avance de este experimento, para decidir los siguientes pasos a seguir.

 “Iniciando este ciclo (agrícola) vamos a ampliar las diferentes variedades. Y vamos a poder también visualizar durante todo ese año que rendimiento tiene cada planta”, indicó.

Una vez que se tenga éxito, se pasará a la producción a gran escala de los berries en los 4 Tecnoparques Hortícolas del Sur de la entidad, que son Sandia y Terranova, en Aramberri; El Berrendo, en Galeana; y Tanquecillos, en Doctor Arroyo.

En los tecnoparques se producen miles de toneladas al año de tomate de calidad de exportación, beneficiando con importantes ingresos a miles de familias de la región. (CLG)





« El Porvenir/Consuelo López González »