banner edicion impresa

Sabias Que Local


Iluminan Palacio de Gobierno

Iluminan Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno.

Publicación:20-10-2020
++--

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, el Palacio de Gobierno del Estado se iluminó de color rosa con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de dicho tipo de cáncer.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud Estatal, en compañía de personal de salud, encabezó la ceremonia con la cual se inició la cuenta regresiva para “pintar” de rosa al Palacio de Cantera.

Tras el encendido, el funcionario estatal reiteró que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que invitó a todas las mujeres nuevoleonesas a realizarse chequeos a menudo.

Asimismo, pidió a todo su equipo de salud generar conciencia en las mujeres sobre la autoexploración, la realización de exámenes físicos y mamografías.

“Hoy debemos trabajar intensamente en la prevención del cáncer de mama, estoy seguro de que lo lograremos”, mencionó de la O Cavazos.

“Vamos a mandar un mensaje a las mujeres de Nuevo León para que se autoexploren, para que se diagnostiquen a tiempo y puedan se curadas fácilmente”, enfatizó.

Por último, las invitó a seguir manteniendo hábitos saludables, tales como llevar una dieta saludable, la realización de ejercicio, evitar el consumo excesivo de alcohol, entre otros. (CLR)





« El Porvenir »