banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Identifican una nueva variante de coronavirus en Nueva York

Identifican una nueva variante de coronavirus en Nueva York


Publicación:25-02-2021
++--

La nueva variante es portadora de una preocupante mutación capaz de debilitar la eficacia de las vacunas.

Nueva York.- Una nueva variante del coronavirus, conocida como B.1.526 y que comparte similitudes de mutación con las variantes de Sudáfrica y Brasil, está aumentando en la ciudad de Nueva York, informaron investigadores de la Universidad de Columbia.

La nueva variante se identificó por primera vez en muestras recolectadas en Nueva York en noviembre y fue descrita en una investigación publicada el 15 de febrero por científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) que aún no ha sido revisado por expertos externos.

A mediados de este mes, la variante representaba aproximadamente una de cada cuatro secuencias víricas que aparecían en una base de datos compartida por los científicos, informó The New York Times.

Los investigadores de Caltech descubrieron el aumento de la B.1.526 mientras estaban buscando mutaciones en cientos de miles de secuencias genéticas virales en una base de datos llamada GISAID.

Anthony West, biólogo computacional de Caltech, y sus colegas descubrieron dos versiones del coronavirus cuya frecuencia iba en aumento: una con la mutación E484K observada en Sudáfrica y Brasil, que se cree que ayuda al virus a debilitar la eficacia de las vacunas, y otra con una mutación llamada S477N, que puede afectar a la fuerza con que el virus se une a las células humanas.




« Redacción »