##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Internacional


Huracán "Ian" hace retroceder el agua en la Bahía de Tampa

Huracán Ian hace retroceder el agua en la Bahía de Tampa


Publicación:30-09-2022
++--

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) compartió imágenes del muelle de pesca de la ciudad de Venice, donde se ve cómo retrocedió el agua.

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Ian, un huracán de categoría 4, a Florida, está causando grandes daños. Incluso antes del impacto, sorprendieron imágenes de la Bahía de Tampa##ctrlnotapublicidadparrafo##, vacía, como efecto del fenómeno meteorológico.
Gustavo Valdés, periodista de CNN, compartió imágenes en Twitter de cómo lucía la bahía en la mañana, cuando se sentían ya las ráfagas de viento de Ian. "Está vacía por la rotación del huracán Ian que jala el agua hacia el Golfo de México", explicó.
También retuiteó una imagen de CNN del ojo de Ian, en cuyo interior se forma un domo de agua que se eleva y se desplaza.
"Algunos creen que lo que vuelve peligroso a un huracán son los vientos. Pero la mayor cantidad de daños son consecuencia de las marejadas y las olas de varios metros de altura que ingresan a tierra junto al ojo de la tormenta", explicó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) compartió imágenes del muelle de pesca de la ciudad de Venice, donde se ve cómo retrocedió el agua. "Aquí hay algunas fotos del agua que retrocede en Venice". Sin embargo, advirtió: "El agua VOLVERÁ A SUBIR. No intente caminar allí ni en ningún otro lugar con agua en retroceso".
Otros usuarios compartieron fotos y videos de cómo lucía la Bahía de Tampa sin agua.
Unos 2.5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, la cual lleva vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora.
La tormenta se desplazaba tierra adentro, donde se prevé que pierda fuerza, pero los residentes del área central de Florida pudieran sentir aún vientos con fuerza de huracán.
Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, Ian azotó el oeste de Cuba el martes, donde causó la muerte de dos personas y provocó un apagón generalizado.
El centro de la enorme tormenta de categoría 4 permaneció en alta mar durante horas, lo que probablemente significará más lluvia y daños. La marejada ciclónica podrían empujar de 3.6 a 5.5 metros de agua a lo largo de más de 400 kilómetros de costa, desde Bonita Beach hasta Englewood, advirtieron los meteorólogos.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##